Noticias de la eurocopa 2012

Repaso a los grupos, ¿quiénes son los favoritos?

Antony Callero

Mañana empieza la Eurocopa y ha llegado, por tanto, el momento de repasar a los favoritos de cada grupo.

Luca Toni Italia es una de las favoritas

Grupo A: Suiza, República Checa, Portugal y Turquía

En este grupo, Portugal aparece a priori como el rival a vencer, la presencia del mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, hace de este equipo muy temible; pero no todo es Cristiano en el equipo de Luiz Felipe Scolari, tras él tenemos figuras como Paulo Ferreira, Simao, Miguel, Ricardo Carvalho, Nani, Deco, Nuno Gomes entre otros, el equipo portugués quiere sacarse la «espina» del 2004 cuando cayeron en la final en su propia casa ante Grecia e intentarán llegar a las instancias decisivas del torneo.

El segundo lugar parece estar bastante disputado, República Checa en nombres quizás aparece como favorito, Petr Cech, Galasek, Jankulovski, el «gigante» Koller, Ujfalusi, Baros, son algunos de los conocidos de este equipo checo; tampoco debemos descartar a Suiza, quizás sin grandes nombres, pero recordemos que viene de hacer un muy buen mundial en Alemania, cayendo en octavos de final.

Turquía por lo visto en los partidos previos no aparece en el nivel que le vimos en Corea y Japón 2002, pero tiene nombres importantes, Nihat, Emre, Halil Altintop, entre otros, que pueden despertar en cualquier momento. Cualquiera de los tres equipos puede avanzar a la segunda fase, aunque creemos que República Checa puede estar un paso más arriba.

Grupo B: Austria, Croacia, Alemania y Polonia

El equipo alemán es amplio favorito en este grupo, porque tiene jugadores de innegable jerarquía para este tipo de competencias, Schweinsteiger, Frings, Klose, Michael Ballack, Lahm, Borowski, Podolski son algunos de los nombres que presenta el seleccionador Joachim Low. Es otro grupo donde aparece muy peleado el segundo lugar, Austria, sólo la condición de local lo hace con posibilidades de pelear por la clasificación, el equipo austriaco hace muchos años que ha dejado de estar en el primer nivel europeo, y buscará en casa volver a «codearse» con su rica historia.

Croacia y Polonia, son dos equipos de un nivel medio en Europa, no tienen figuras de un gran renombre en el continente, pero son equipos que pueden ser sorpresa, junto a Austria pelearán por avanzar a la segunda fase.

Grupo C: Holanda, Italia, Rumanía y Francia

Éste es el llamado «grupo de la muerte», tres Goliaths -Holanda, Italia y Francia- y un David -Rumania- que intentará derribarlos. Si miramos los nombres, diríamos que Rumania prácticamente no tendría posibilidades de acceder a la próxima ronda, pero estos «grupos de la muerte» han deparado a través de la historia, un montón de sorpresas, y a veces uno de los que pinta como más débil se termina «devorando» al resto.

Holanda, es un equipo que parece estar muy ensamblado, su entrenador Marco Van Basten cuenta con muchos jugadores ofensivos de destaque, Arjen Robben, Sneijder, Van Nilsterooy, Huntelaar, Kuyt, Van den Vart, Van Persie, en fin un equipo de ensueño, pero enfrente tendrá a la siempre complicada Italia, un equipo que no luce, que de a ratos genera silbidos, que no se brinda por el espectáculo, pero ellos siempre están ahí, y son los actuales campeones del mundo. Cuentan con un equipo de mucha experiencia que irá por la gloria de conseguir el doblete -Mundial y Euro-, Buffon, Grosso, Del Piero, Gattuso, Luca Toni, Camoranesi, Zambrotta, Pirlo, Materazzi son algunos de los viejos conocidos de la azzurra.

Y enfrente de ellos estará Francia, otro equipo siempre vigente y dotado de grandes individualidades, quién no puede dejar de admirar a Ribery, Henry, Vieira, Makelele, Benzema, Thuram entre otros. Será un grupo sumamente complicado para pronosticar un favorito, quizás Italia por tradición, quizás Holanda por las individualidades puedan inclinar la balanza levemente a su favor.

Grupo D: Grecia, Suecia, España, Rusia

El campeón Grecia llega a esta Euro con el fin de reeditar la hazaña obtenida en el 2004, pero esta vez no será nada fácil, el equipo ha mantenido la base de aquella conquista, ahora bajo las órdenes del técnico alemán Otto Rehhagel, repiten en el equipo nombres como Nikopolidis, Seitaridis, Dellas, Basinas, Giannakopoulos, Charisteas, Karagounis, entre otros.

España aparece como el rival más fuerte del grupo, pero las continuas decepciones que ha venido acarreando la roja hace que su gente tenga un perfil bajo para esta ocasión, no está un legendario como Raúl, pero hay nombres nuevos como Fábregas, Villa, Iniesta, Torres, Dani Güiza, que intentarán poner a España en el sitial mas alto de Europa.

En cuanto a los otros rivales, Rusia, puede ser la revelación del torneo, está dirigido por un técnico excelente como el holandés Guus Hiddink, y sus jugadores han tomado verdadero conciencia de que se puede, lo demostró el Zenit logrando el título de la Copa UEFA, además su liga interna se ha potenciado, lo que hace que el fútbol ruso se encuentre en un muy buen nivel, con jugadores como para observar, Pogrebnyak, Saenko, Arshavin, Malafeev, Ziryanov, entre otros.

El cuarto integrante es Suecia, un equipo que se caracteriza por un buen fútbol, Olaf Mellberg, Ibrahimovic, el veterano Henrik Larsson, Ljunberg, son algunos de los jugadores destacados de este equipo, que creemos que disputará una plaza para cuartos de final con Rusia.

0 comentarios

Comenta
  1. Espero que Francia gane el campeonato. Tenaan que haber invitado a Brasil y Argentina y se ahorraban una Copa del Mundo.

  2. ALEMANIA va a ser quien gane esta euro..!!! sino HOlANda..!!!

  3. creo que el campeon ssaldra del grupo de la muerte es duro examen para todos pero le doy credito A LA NARANJA MECANICA

  4. Espero que Italia sea la seleccion campeona de la EURO COPA para que sea la mejor seleccion del mundo

  5. EL K VA A GANAR VA SER ESPAAA Y SI NO GANA ESPAAA GANARA ITALIA!!

    VVIVA ESPAAA!!

  6. Si ganar es un arte, los italianos son los Maestros….

  7. espero que espaaa haga un juego rppido y se deje de toqueteos,es la nnica manera de que torres pueda desarrollar su gran talento.espaaa campeona.

  8. ESPAAA CAMPEONA.chavi deja de dormir el balon y dale mas pases a los delanteros.

  9. rusia ser la mejor es buena!! sa de vigilar muchoo !!

    pero espanya ganara i se metera en semifinales llegara a la final pero portugal nos ganara

  10. Francia ganar!! tiene todo lo que necesita una escuadra para hacerlo. lastima que zidane se haya retirado…

  11. ARRIVA LA ROJA!!ANIMO!!VIVA FRANCO Y VIVA ESPAAA!!!!!

  12. espero que gane portugal
    es la mejor seleccion en estos ultimos aoos
    viva portugal

  13. Viva FRANCIA. Sera el Campeon a pesar del entrenador.

  14. Como dice el Sr. Alfredo Tamayo ganar es un Arte y los italianos son los mejores artistas, conquistamos la corona del mundo y vamos por la Eurocopa, ITALIA CAMPEON

  15. la eurocopa espero que la ganen o Portugal u Holanda, espero, as mismo que espaaa no pase de la liguilla, por tullidos y falsos semidioses, por su futbol ramplnn y predecible, lento y falto de ideas, viendo ayer a holanda casi parece que espaaa juega con lisiados

  16. ……..Espaaa juega como nunca y pierde como siempre…

  17. ITALIA CAMPEON DEL MUNDO . YA LO VERAN DE ABAJO SALE PARA ARRIBA, AVANTI ITALIA

  18. bueno para mi holanda es campion por que siempre damos la pelea por que con tamos con uno jugadores quedan siempre la pelea ya lo veran este aoo como nunca suerte…..

  19. la seleccion que sera campeona sera Italia, todos con la camiseta azul!!!!!!!!!!!

  20. Italia merece ganar la Eurocopa, han sido son y siempre sernn los mejores..FORZA AZZURRI ustedes pueden!!

  21. SOMOS LOS MEJORES.
    ITALIANOS MARRULLEROS.-

  22. Rusia sera campenn por ser quien elimine al campenn sentimental "HOLANDA"

  23. todos llevaron por cul. ESPAAA FUE LA CAMPEONA Y DANDOLE UN BAILE A SU MARAVILLOSA ITALIA Y EN LA FINAL ALEMANIA NO PUDO QUITARLE EL BALON Y SE TRAGARON UN SABROSO GOL DE TORRES…. TODOS USTEDES ESTABAN CLARITOS

No se pueden publicar comentarios.