Noticias de la eurocopa 2012

Radomir Antic cede su puesto en Serbia a Vladimir Petrovic

Jose Antonio Sojo

La Federación balcánica ha decidido prescindir precipitadamente de los servicios del ex entrenador de Real Madrid, Barcelona y Atlético entre otros

Radomir Antic, seleccionador de Serbia Radomir Antic, destituido por la Federación de Serbia

La Federación Serbia de Fútbol ha emitido un comunicado en el que ha informado de la destitución del entrenador Radomir Antic, después de que la selección balcánica no pasara del empate en su segundo partido de clasificación para la Eurocopa 2012 ante Eslovenia. En esa decisión, además, ha influido el pobre papel realizado por Serbia en el pasado Mundial de Sudáfrica.

“Hemos decidido de forma unánime terminar nuestra relación contractual con Antic. Le dimos una segunda oportunidad tras el fiasco del Mundial, pero nos hemos visto en un aprieto y realmente no teníamos otra opción”, explicó en rueda de prensa Tomislav Karadzic, presidente de la Federación de Serbia, agregando que Antic había sido “una buena solución a corto plazo”.

El nuevo seleccionador, que debutará en octubre ante Italia, será Vladimir Petrovic (55 años), que firmará “hasta el final de 2011” pero cuyo contrato “será automáticamente renovado si logra la clasificación para la Eurocopa 2012”, según ha explicado el dirigente serbio. Petrovic fue futbolista entre otros del Estrella Roja, el Arsenal o el Standard de Lieja y su mayor éxito como técnico fue llevar a la selección Sub-21 de su país a la final del Europeo de 2004.