Noticias de la eurocopa 2012

Queiroz y Toshack, primeras víctimas de la fase de clasificación

Jose Antonio Sojo

Portugal ha destituido a su seleccionador después de sumar un punto en dos jornadas mientras que Gales ha aceptado la dimisión de su técnico

Carlos Queiroz Portugal pretende cambiar su mala dinámica

La Federación Poruguesa de Fútbol ha decidido, como se preveía, cesar al seleccionador Carlos Queiroz después del mal arranque de fase de clasificación para la Eurocopa 2012 que la ‘seleçao das quinas’ ha protagonizado empatando en casa contra Chipre y cayendo pocos días más tarde en su visita a Noruega. Además de los malos resultados, se había filtrado que el ambiente en el seno del combinado no era el mejor.

En el banquillo que ocupaba el ex entrenador del Real Madrid se había rumoreado que podían sentarse hombres como Luis Aragonés o Javier Aguirre, aunque ahora los tiros apuntan hacia un entrenador portugués como Paulo Bento, que a sus 41 años ya ha obtenido dos Copas de Portugal y dos subcampeonatos de Liga al frente del Sporting de Lisboa.

También ha habido movimiento en el banquillo de otra selección que no empezó con buen pie su andadura hacia la Eurocopa 2012, Gales. John Benjamin Toshack, tras seis años en el cargo, ha dimitido y las apuestas apuntan ahora a posibles sucesores como Chris Coleman, Dean Saunders o, lo más esperado por la afición, Ryan Giggs, aunque para ello el jugador debería retirarse. Mientras lo decide, Brian Flynn, técnico de los Sub-21, podría asumir el mando.