Noticias de la eurocopa 2012

Prohibido ‘twittear’ en la Eurocopa

Elena Fernandez

La Federación Danesa de Fútbol ha prohibido ‘twittear’ a los jugadores de Dinamarca en el torneo que arrancará el próximo 8 de junio.

Morten Olsen, seleccionador de Dinamarca Morten Olsen, seleccionador de Dinamarca

Twitter se ha convertido, últimamente, en una herramienta muy utilizada por los futbolistas. A través del microblogging, los astros del deporte rey expresan sus opiniones, se acercan a los aficionados y escriben frases tan llamativas como las que pueden surgir en el devenir de una entrevista. Sin embargo, algunos entrenadores consideran que Twitter también distrae a los futbolistas de sus obligaciones y entre los detractores de su utilización se encuentra el seleccionador de Dinamarca, Morten Olsen.

Éste hasta ha logrado que la Federación Danesa de Fútbol prohiba la utilización de Twitter durante la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia, tomando como argumento la necesaria concentración para la disputa del torneo. Su determinación ha provocado la indignación de algunos de los futbolistas daneses más activos en Twitter, como es el caso de Nicklas Bendtner.

“Que nos cierren el Twitter es una pena, funciona como una especie de portavoz para muchos y para el modo personal de comunicar de cada uno. Pero tenemos que respetar la decisión”, ha expresado el delantero del Sunderland a través de un canal de televisión danés. Ha sido el único que se ha atrevido a mostrar su disconformidad públicamente mientras que el resto de sus compañeros se resignan a asumir que, durante la Eurocopa, no podrán tocar Twitter.