Noticias de la eurocopa 2012

Problema ‘central’ en Francia: Varane y Mathieu, lesionados

Manuel Angel

Confirmada la baja de Varane hace una semana, ahora Didier Deschamps también ha perdido a Jeremy Mathieu.

mathieu Mathieu se lesionó con el Barça y no estará en la Euro 2016

Se le acumulan los problemas a Didier Deschamps. A la ya conocida baja por lesión de Raphael Varane se ha sumado la de Jérémy Mathieu, quién había hecho un gran esfuerzo en la parte de final de la temporada para recuperarse de una lesión en la rodilla y defender a Francia en la Eurocopa que tendrá lugar este verano en su país.

El defensa del Barça estaba ilusionado con la posibilidad de jugar la que podría ser su última gran cita con la Selección Francesa y, por ello, decidió arriesgar en la lesión de rodilla que tuvo unas semanas antes de finalizar el campeonato. Mathieu sufrió una rotura fibrilar en la final de la Copa del Rey que hace imposible su participación en la Eurocopa.

“Es difícil salir de una aventura de este tipo. Estuve con mis compañeros, pero por desgracia. Hice un poco de aventura con ellos. Por desgracia, no he tenido la oportunidad de poder seguir. Es una lástima. Tenía puestas todas mis esperanzas en poder jugar la Eurocopa. Hice lo posible para volver a jugar después de la lesión que me hice en la rodilla en el encuentro ante Rusia. Había hecho una buena recuperación pero por desgracia volví a lesionarme en la final de la Copa del Rey. Ahora ya no me he recuperado a tiempo”, manifestó Mathieu en declaraciones a la página web de la Federación Francesa.

Por su parte, Raphael Varane también se pronunció en la línea de su compatriota y aseguró sentirse “triste y decepcionado” por no poder formar parte de la bleu tras sufrir un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda, una lesión que le mantendrá de baja entre tres y cuatro semanas. “Estoy muy triste y decepcionado por no poder participar en la Eurocopa 2016 y seguiré siendo, pase lo que pase, el primer supporter de los Bleus. ¡Ánimo Francia!”, expresó el joven central del Real Madrid.