Noticias de la eurocopa 2012

Prandelli ya espera a Cassano

Toni Quintero

El Milan anunció esta semana que el delantero volverá muy pronto a los entrenamientos. El seleccionador italiano no se olvida de él y cree que llegará a tiempo para la Eurocopa.

Cassano celebra un gol marcado con Italia Cassano celebra un gol marcado con Italia

Buenas noticias para la selección italiana. Antonio Cassano, delantero de la azzurra, ha recibido el alta médica y está en disposición de jugar con su equipo, el Milan, y de volver a una convocatoria del combinado transalpino.

Cassano, jugador muy importante para el seleccionador Cesare Prandelli en la fase de clasificación para la Eurocopa, sufrió un derrame cerebral el pasado mes de octubre. El motivo había sido producto de una malformación congénita en el corazón, por lo que tuvo que ser operado para resolver el problema.

Desde entonces, el tiempo corría en contra de Cassano para estar disponible para la Eurocopa. Su situación era una absoluta incertidumbre. Incluso se dudó si podría volver a jugar al fútbol. Sin embargo, un comité médico de Deportes italiano, tras varios exámenes, ha asegurado que el atacante del Milan evolucionaba correctamente y que podría regresar a los entrenamientos en un corto espacio de tiempo. Después de esta noticia, su club, el Milan, informó en un comunicado que su delantero volvería a los entrenamientos próximamente, y que empezará a trabajar con el equipo de forma regular.

Los seguidores de la azzurra, pesimistas en un principio sobre la vuelta de Cassano esta temporada, han cambiado de estado de ánimo, y ya todos piensan en que Cassanno estará en condiciones de jugar la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Es más, el propio seleccionador no duda en que llegará a tiempo.

“Tan pronto como reciba la luz verde tendrá una gran energía para llegar a tiempo a la Eurocopa. Él estará muy motivado”, expresó Prandelli, indicando que “le estamos esperando”. La hipotética baja de Cassano sería un revés muy serio para la selección italiana. El futbolista nacido en Bari es uno de sus jugadores más importantes, por sus goles y por su imaginación sobre el terreno de juego. En la fase clasificación, el italiano consiguió anotar seis goles en diez partidos, facilitando mucho el pase de su equipo a la fase final de la competición.

Además, la incertidumbre de Cassano se une a la de Giuseppe Rossi. El jugador del Villarreal es otro futbolista clave en la selección italiana. De momento, Rossi apura la última fase de recuperación de la lesión de ligamentos sufrida a principio de temporada. El atacante del submarino amarillo ya entrena con sus compañeros y dentro de muy poco espera tener la oportunidad de jugar su primer partido en meses, y estar entre la opciones de Prandelli.

Para el seleccionador del combinado italiano, a poco que estos dos jugadores jueguen algunos partido previos a la Eurocopa con sus respectivos conjuntos, a buen seguro, estarán en la convocatoria oficial de 23 jugadores.