Noticias de la eurocopa 2012

Prandelli se queja de tener menos tiempo de descanso que Alemania

Manuel Angel

El técnico italiano, Cesare Prandelli se quejó de los dos días menos de descanso que tiene su selección respecto a Alemania y cree que la UEFA “debe considerar que hay un problema”.

Prandelli, durante un encuentro de Italia (FOTO: Cordon Press) Prandelli, durante un encuentro de Italia (FOTO: Cordon Press)

Cesare Prandelli no se encuentra muy contento con los dos días menos de descanso que tendrá Italia respecto a su adversario en semifinales, y lo manifestó en rueda de prensa indicando que “La UEFA debería considerar el calendario” ya que “Dos días más de descanso es desigual y no es sinónimo de espectáculo“.

El entrenador italiano se encuentra preocupado por el cansancio que puede acusar su selección, que ante Inglaterra, en cuartos de final, tuvo que disputar 120 minutos más la tanda de penaltis, y puede no tener el tiempo suficiente para descansar.

Al ser cuestionado por el planteamiento que adoptará su equipo frente al conjunto de Joachim Löw, ha declarado que “Yo no tengo que defender en el área. Prefiero recibir un gol a la contra que sufrir en defensa. Es mejor arriesgar al ataque que tener que esperar“.

En cuánto al partido frente Inglaterra, alabó la actuación tanto de Balotelli como de Cassano, indicando del primero que “Tal vez le faltó acierto goleador” y del segundo que le gusta tener un futbolista de esa calidad en el terreno de juego.

También tuvo palabras para Andrea Pirlo, que tuvo la sangre fría de materializar un penalti al estilo Panenka, además de ser el mejor jugador del partido, “Es uno de los mejores del mundo. Su penalti me sorprendió. Fue brillante”, indicó.

4 comentarios

Comenta
  1. Que se calle, que se han plantado en semifinales con un solo partido ganado.

  2. Si, estas hablando de semifinales serian 2 partidos ganados IRLANDA E INGLATERRA , y al ver el estilo de juego actual de italia.. sera un partido de alta categoria contra alemania .. pero el cansancio es un factor que siempre afecta, aparte que alemania jugo con un equipo chico.. como lo es Grecia… y goleo

  3. Que se Cállate… Pasas solo por suerte en penaltis. Le llego lo bueno y esta asustando contra la Gloriosa Pare Alemana.

  4. España 1 – Italia 1
    Italia. 1 – Croacia 1
    Italia 2 – Irlanda. 0
    Inglaterra 0 – Italia. 0

    Con 4 goles, 2 solo a favor y una sola victoria, te plantas en semifinales. El partido contra Inglaterra, oficialmente es un empate.

No se pueden publicar comentarios.