Noticias de la eurocopa 2012

Prandelli sale en defensa de Balotelli

Toni Quintero

El seleccionador italiano es de los pocos que no ha criticado al internacional del Manchester City, insistiendo en que mantiene sus opciones de estar en la Eurocopa.

Mario Balotelli defendiendo la camiseta italiana Mario Balotelli defendiendo la camiseta italiana

Nadie cuestiona la calidad futbolística de Mario Balotelli. El futbolista italiano del Manchester City es uno de los grandes talentos de la azzurra para el futuro más inmediato. Sin embargo, sus acciones, dentro y fuera del terreno de juego, ponen en peligro una carrera presumiblemente exitosa.

La última acción de Balotelli, una dura entrada sobre Alexandre Song en la Premier League, ha generado un nuevo vendaval de criticas hacia el joven futbolista, donde incluso su entrenador, Roberto Mancini, llegó a insinuar que no volvería a jugar con los citizens.

Y en pleno apogeo de criticas, uno de los pocos defensores de Balotelli es el seleccionar italiano, Cesare Prandelli. Para el entrenador de la azzurra la acción de Mario fue una jugada normal del partido, que no requiere mayor atención que la de otro lance habitual en un encuentro. Prandelli indicó además que esa acción no repercutirá en la opciones de Balotelli de estar entre sus elegidos para la Eurocopa.

Prandelli ya declaró hace algunos meses que si Balotelli no cambiaba de actitud su presencia en la Eurocopa peligraría. Pero ahora es de los pocos que sale en su defensa. Y esto puede deberse a que el seleccionador italiano quiera contar con todos sus hombres de ataque hasta el último momento. Las bajas durante casi todo del año de Antonio Cassano y Giuseppe Rossi, que ahora se están recuperando, hacen que la elección de delanteros por parte de Prandelli sea complicada.

Tanto Cassano como Rossi partían a inicio de temporada como los titulares. Sin embargo, su hueco ha sido ocupado por Balotelli. Pero al ser toda un incógnita por su excentricidades, Prandelli deberá tener muy en cuenta el resto de posibilidades. Y desde luego no son pocas. A los ya mencionados Cassano, Rossi y Balotelli, se les puede sumar jugadores como Pazzini, Borrielo Borini, Di Natale, Gilardino, El Shaarawy, Matri, Osvaldo, Pepe, o Quagliarella.

Dificil decisión la de Prandelli, que sin lugar dudas, Balotelli le está complicando cada día más.