Noticias de la eurocopa 2012

Portugal se centra en Paulo Bento

Jose Antonio Sojo

La idea de contratar a Mourinho por dos partidos se aleja de la mente de los directivos portugueses tras varios días de especulaciones

Paulo Bento Portugal podría anunciar en breve a Paulo Bento

Después de muchos días de especulaciones, habladurías y rumores, parece que la idea de la Federación Portuguesa de contratar a José Mourinho como seleccionador por dos partidos va desapareciendo de la mente del presidente, Gilberto Madail. Según informan los medios lusos, Madail regresará a su idea inicial de ofrecerle el cargo a Paulo Bento, que supuestamente dirá que sí y debutará el día 8 de octubre ante Dinamarca.

El nombramiento de Bento como nuevo seleccionador debería hacerse oficial a lo largo del lunes, y el contrato que firmaría el ex jugador del Oviedo con la ‘seleçao das quinas’ se extendería hasta la Eurocopa 2012, si es que finalmente el combinado logra clasificarse para la cita de Ucrania y Polonia, algo que se ha complicado mucho tras haber sumado solo un punto de los primeros seis en juego.

Por tanto, Madail cancelará la reunión que tenía prevista con Florentino Pérez para el martes o el miércoles que viene, donde pensaba presionar para que el Real Madrid cediera a Mourinho por dos encuentros a modo provisional. Un ofrecimiento que está trayendo muchos quebraderos de cabeza en Chamartín que solo desaparecerán cuando, finalmente, se oficialice la contratación de Paulo Bento.