Noticias de la eurocopa 2012

Portugal no se fía del árbitro

Toni Quintero

El colegiado designado para la semifinal entre españoles y portugueses es el turco Cuneyt Cakir, que ya ha dirigido dos encuentros en esta Eurocopa.

Cuneyt Cakir dirigiendo el Irlanda-Italia de la fase de grupos (FOTO: Cordon Press) Cuneyt Cakir dirigiendo el Irlanda-Italia de la fase de grupos (FOTO: Cordon Press)

La semifinal entre España y Portugal empieza a jugarse antes de que el árbitro señale el comienzo del partido, y buena muestra de ello es el descontento mostrado en Portugal por la designación del turco Cuneyt Cakir como árbitro de la primera semifinal de esta Eurocopa.

Tanto la prensa de Portugal como la propia Federación de fútbol del país luso han criticado duramente la elección de este colegiado, al que consideran de nivel insuficiente para dirigir un partido de estas características. Cuneyt Cakir ha estado presente en dos partidos de esta Eurocopa: Irlanda-Italia y Ucrania-Suecia. Se cree que existían otras posibilidades  mucho mejores para dirigir un partido como una semifinal. Y aquí vienen las especulaciones lusas, que arremeten contra Ángel María Villar y su influencia en la UEFA.

Villar es el presidente del Comité de Arbitraje de la UEFA y en Portugal todavía escuece la eliminación del pasado Mundial a manos de España por un posible gol en fuera de juego. Los portugueses se preguntan si no había otro árbitro mejor preparado, ya que para gran parte de la prensa lusa Cakir goza de mala fama en su país por querer siempre ser protagonista y mostrar excesivas tarjetas.

De esta forma, muchas miradas estarán puestas en el colegiado turco, sobre el que caerán muchas críticas al mínimo error que cometa.

10 comentarios

Comenta
  1. Espero que no, pero si es así no pasa nada. Mejor perder esta Eurocopa con Portugal que con otro, Portugal se merece una alegría que lo están pasando muy mal como nosotros en España. Aun así, espero que España salga a por el partído y lo gane.

  2. Se nota el miedo que tienen con el comentario sobre el árbitro. Estoy de acuerdo en que si España pierde, mejor que sea con Portugal y no con otro. Se nota como nos queremos.Yo como incha del Madrid les estoy muy agradecida. Un abrazo i……LUSOS.

  3. ESPAÑA CUENTA CON UN EQUIPO Y ES FORTALECIDO POR ESE FUTBOL ENVOVENTE MARCA BARCELONA EN CAMBIO PORTUGAL DEPENDE COMPLETAMENTE DE CRISTIANO RONALDO

  4. Si pierde España animare a italia, siempre es la seleccion que mejor me ha caido por delante de alemania o portugal, ojala pase de la semifinal.

  5. En fin Portugal tiene bastantes posibilidades. Si pierde España animare a Italia, siempre es la seleccion que mejor me ha caido por delante de alemania o portugal, ojala pase de la semifinal.

  6. Va a ganar España aunque Portugal tenga a CR7 España tiene a Fernando Torres, a Cesc Fábregas, Andres Iniesta, Xabi Alonso y muchos jugadores más que son más buenos que CR7 y al mejor porterazo del mundo a Iker Casillas

    ¡Vamos España hay que ganar!

  7. haa pobresito, sabes muy bien que todos esos son realmente bueno pero si es 1 contra 1 cr7 gana a todos individualmente y a lo mejor en conjunto, pero sin dudo yo apuestopor españa porque si españa marca a cristiano dudo que metan gol y en este creo que torrez mete gol….

No se pueden publicar comentarios.