Noticias de la eurocopa 2012

Portugal le pide ayuda… ¡a Jose Mourinho!

Jose Antonio Sojo

La prensa lusa asegura que Gilberto Madail, presidente de la Federación, quiere ofrecer al entrenador del Madrid que dirija simultáneamente a la ‘seleçao das quinas’

Jose Mourinho, entrenador portugués Quieren plantearle un nuevo reto a Mourinho

El periódico portugués Record se ha desayunado esta mañana con un titular que hace referencia a Jose Mourinho… pero no por su primer gran partido al frente del Real Madrid en la Liga de Campeones ante el Ajax, ¡sino postulándole como próximo seleccionador por Portugal! Obviamente, ‘Mou’ no dejaría el Madrid sino que compatibilizaría ambos banquillos, pues la oferta de la ‘seleçao das quinas’ sería solo por los dos próximos compromisos internacionales ante Dinamarca e Islandia.

Según explica el citado medio, el presidente de la Federación de Fútbol de Portugal, Gilberto Madail, se ha puesto en contacto con Jorge Mendes, representante de Jose Mourinho, para valorar las opciones que existen para que el entrenador ‘merengue’ acepte dirigir a Portugal provisionalmente durante dos encuentros y, sobre todo, para tantear la predisposición que tendría Florentino Pérez de ceder a su fichaje estrella de esta temporada al país vecino.

Cabe recordar que Portugal está sin seleccionador desde que Carlos Queiroz fuera cesado tras protagonizar un penoso arranque de fase de clasificación para la Eurocopa 2012 en el que empató con Chipre y cayó ante Noruega. En un primer momento se habló de que el elegido para sentarse en el banquillo luso podría ser Luis Aragonés, aunque pronto los tiros apuntaron a un técnico nacional como Paulo Bento. Después salió el nombre de Maradona y cuando parecía imposible decirla más ‘gorda’, sale Mourinho…