Noticias de la eurocopa 2012

Portugal y CR7 no pudieron con Messi

Jose Antonio Sojo

En un partido vibrante e intenso, la selección de Sergio Batista superó en el último suspiro y de penalty al combinado dirigido por Paulo Bento.

Crisitano Ronaldo (Portugal) y Lionel Messi (argentina) Argentina ganó a Portugal con gol de Lionel Messi

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, tanto monta… El debate sobre quién es el mejor jugador del mundo sigue en el candelero, y aunque últimamente parece que la teoría más extendida es que el argentino es superior al portugués (no en vano acaba de ganar el Balón de Oro), no falta quien asegura que el luso es más completo. En definitiva, podríamos discutir durante horas al respecto.

Pero apelando a los números, que son fríos y no admiten debates, lo cierto es que la Pulga le está ganando reiteradamente la batalla a CR7. Anoche, nuevamente, en Ginebra, donde Portugal y Argentina se batieron en un duelo que de amistoso tuvo poco y que se acabó llevando la albiceleste. El gol de la victoria, como no podía ser de otro modo, lo hizo Messi de penalty en el último suspiro (antes había marcado Di María y el propio Cristiano para la Seleçao das Quinas).

Aunque Cristiano fue sustituido a la hora de partido, para la estadística quedará que un equipo de Messi le ganó por quinta vez consecutiva a uno de Cristiano, incluido el 5-0 del Barça-Madrid de noviembre. En realidad, el balance global entre los dos cracks es demoledor: De siete enfrentamientos celebrados contabilizando los partidos de selecciones y de clubes, el del Barça se ha llevado cinco, por uno el del Madrid (aunque cuando jugaba en el Manchester) y un empate (también como red devil).

La buena noticia para Cristiano es que tendrá una doble posibilidad de limar esa diferencia en abril, cuando Barcelona y Real Madrid tienen que medirse en dos ocasiones consecutivas, una con motivo del partido de Liga y por la disputa de la final de Copa. Eso si la Champions no cruza a merengues y culés en cuartos, semifinales o la mismísima final de la Champions, claro… El duelo promete ser infinito.