Noticias de la eurocopa 2012

Por si había dudas: “Nunca pediré perdón a Materazzi”

Jose Antonio Sojo

Zinedine Zidane, a pesar de que han pasado ya más de cuatro años desde el celebérrimo incidente, sigue guardándole rencor al defensa italiano.

Zidane dice que Henry no es un tramposo Zidane dice que nunca perdonará a Materazzi

Uno de los cabezazos más famosos de la historia del fútbol no se produjo, curiosamente, contra un balón, sino contra un pecho, más en concreto el pecho de Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006. Como todo el mundo sabe, el autor del testarazo fue el gran Zinedine Zidane, quien perdió los nervios después de que el central transalpino insultara gravemente a su hermana.

Han pasado ya más de cuatro años desde aquel episodio, que impidió a Zidane, expulsado, lanzar ninguno de los penaltis que decidieron la final, que a la postre acabó cayendo a favor del bando azzurro. Una espina que siempre le quedará clavada en la memoria al centrocampista galo, como él mismo se ha encargado de dejar claro en unas declaraciones pronunciadas al diario L’Equipe.

No voy a disculparme. Él (Materazzi) me provocó y no estoy orgulloso de mi reacción, pero no voy a disculparme”, explicó el ex jugador de Real Madrid, Juventus, Girondins y Cannes. Y agregó: “En la vida hay momentos mejores y peores y ese fue uno de los peores por los que he pasado, pero no hay más que hablar”. Por si había alguna duda, la reconciliación entre Zizou y Matrix es absolutamente impensable.