Noticias de la eurocopa 2012

Polonia 1 – Portugal 1: los lusos, a ‘semis’ desde los once metros

Manuel Angel

Portugal ya espera rival para semifinales tras vencer a Polonia desde el punto fatídico. El penalti fallado por Blaszczykowski permite al combinado luso seguir adelante en la competición.

polonia-portugal Portugal ya está en 'semis' gracias a Quaresma

Un fallo de Blaszczykowski en la tanda de penaltis decidió el primer encuentro de los cuartos de final de la Eurocopa 2016. Tras un partido igualado e intenso, Portugal logró la clasificación para las semifinales sin haber ganado un solo partido en los 90 minutos reglamentarios, mientras que Polonia se va para casa tras un encuentro que no pudo comenzar mejor para sus intereses.

A los dos minutos de juego, Robert Lewandowski adelantó al combinado polaco tras un buen remate a pase de Grosicki, que recibió el balón en la banda izquierda después de un error de Cédric. Desde ese momento, Portugal sabía que le tocaba remar a contracorriente si quería pasar de ronda y logró dar un paso adelante gracias, entre otros, a un Renato Sanches que jugó su mejor partido en toda la competición. El nuevo jugador del Bayern de Múnich aprovechó una pared con Nani para marcar desde fuera del área en un disparo que se envenenó tras golpear en un defensa polaco, lo que hizo que Fabianski nada pudiera hacer por evitar el gol del empate.

El gol luso provocó una reacción por parte de Polonia, que tuvo una doble ocasión para adelantarse de nuevo en el marcador fue desbaratada por Pepe, el mejor del encuentro.

Tras el descanso, los hombres de Fernando Santos dispusieron de las mejores ocasiones para decantar el partido a su favor, aunque no fueron capaces de anotar. La salida al terreno de juego de Quaresma volvió a dar, una vez más, aire fresco al ataque luso, pero el encuentro llegó al final con el resultado de empate. Una vez más, Portugal no conseguía vencer a su rival en los 90 minutos.

En la prórroga, ambos combinados tuvieron sus opciones, sobre todo en una primera mitad en la que el marcador se puso desequilibrar hacia cualquiera de los dos lados. Fruto del cansancio y del miedo a perder, en la segunda apenas hubo ocasiones. Llegado el final del tiempo adicional, la userte de los penaltis sonrió a Portugal gracias a Rui Patricio, que detuvo el cuarto penalti polaco lanzado por Blaszczykowski. El gol de Quaresma clasificaba a Portugal a semifinales, donde se verá las caras con Bélgica o con Gales. El duelo Cristiano-Bale, más cerca.