Noticias de la eurocopa 2012

POLONIA 0 – CROACIA 1 | Croacia consigue el pleno ante una pobre Polonia

Javier Cendrero

La selección croata, llena de suplentes para llegar fresca al partido de cuartos ante Turquía, habría goleado de no ser por la providencial actuación del portero Boruc, lo mejor de la selección de Leo Beenhakker.

Klasnic celebra su primer gol en la Eurocopa

· FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

La selección croata es la primera que consigue ganar los tres partidos de su grupo en esta Eurocopa 2008. Los hombres de Slaven Bilic consiguen por méritos propios un brillante acceso a cuartos de final donde ya le espera la Turquía de Nihat. Hoy, ante Polonia, han reservado a sus mejores hombres, con la excepción del lateral izquierdo Pranjic, quien se ha convertido en una pesadilla para la flojita defensa polaca con sus constantes subidas, para desesperación de Boruc, quien ha salvado a su equipo de una segura goleada.

Polonia necesitaba de una gesta y de un milagro. La gesta era ganar a Croacia y el milagro, que Austria hiciera lo propio con Alemania. Milagro sólo hubo uno, el de Boruc ante los delanteros croatas, salvando hasta cuatro uno contra uno en la primera mitad.

Con esta defensa, Polonia hizo bastante en aguantar el marcador al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. Croacia se lo tomó con calma pero buscando rápidamente a Klasnic en cuanto la zaga croata se fracturaba. En especial por su flanco derecho, donde Pranjic entró como un cuchillo en la mantequilla. De gran velocidad y calidad, el lateral izquierdo del Heerenven, hizo méritos para entrar en las agendas de algún gran equipo europeo este verano. Todas sus acciones se saldaron en peligro para Boruc.

El guardameta polaco salvó ante Rakitic y Klasnic por dos veces. Beenhakker se desesperaba en la banda, después de cambiar su defensa por tercer partido consecutivo. Un desastre igualmente. Era cuestión de minutos que Croacia encontrara la red.

El único gol llegó en el minuto 53. Pranjic, una vez más, perforó por la banda, centró atrás y Klasnic acertó esta vez, cruzando el balón fuera del alcance del salvador portero. Croacia no hizo más goles quizás porque no quiso. Polonia, hasta que no entró Smolarek -no se entiende que fuera suplente de inicio- no creó peligro ante Runje, que también salvó un mano a mano con Zahorski.

Adios a Polonia y bienvenida a los cuartos de final a Croacia, que va camino de convertirse en la gran sorpresa de la Eurocopa.

· FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

2 comentarios

Comenta
  1. naturally like your web-site however you have to take a look at the spelling on quite a few of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I in finding it very troublesome to tell the reality however I’ll definitely come back again.

  2. Hi there! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I truly enjoy reading your articles.

    Can you suggest any other blogs/websites/forums that go over the
    same subjects? Thanks a ton!

No se pueden publicar comentarios.