Noticias de la eurocopa 2012

¡Podemos!

Elena Fernandez

Ha sido el eslógan que ha sonado desde que se iniciara la andadura de España por esta Eurocopa, ahora, a tan sólo un partido de la gloria, la selección debe aplicarse el cuento y confiar en sus posibilidades para alzarse con el trono europeo.

España España se prepara para el gran día

España ha sido, sin lugar a dudas, la selección que mejor juego ha desplegado en esta Eurocopa de Austria y Suiza. Los hombres de Luis Aragonés exhibieron su fútbol alegre y de toque desde el primer día de la cita continental cautivando a Europa y demostrando que esta nueva generación de futbolistas tiene mucha alegría que repartir entre la afición española se consiga o no el triunfo europeo, mañana, ante Alemania.

No se titubeó en cuartos, ante la campeona del mundo Italia, ni tampoco en semifinales, donde España supo reponerse a la pérdida, por lesión, de Villa a la media hora de partido para asestar un contundente 0-3 a Rusia, a la que España también derrotó en la fase de grupos por 4-1.

En resumidas cuentas que España ha demostrado ser un bloque sólido en el que incluso la defensa, que se presumía como el punto más débil de la ‘roja’, ha estado impecable.

Ganar, mañana, a Alemania sería, por tanto, la culminación a una trayectoria excelente en el torneo y serviría para demostrar, dicho sea de paso, que ya no tiene vigencia el dicho de que el fútbol son 11 contra 11 y siempre acaba ganando Alemania.

Para romper el refrán, España debe volver a desplegar el buen juego del que ha hecho gala hasta ahora y superar la ausencia de David Villa, que podría ser sustituido por Cesc Fàbregas cambiando el 4-4-2 por el 4-5-1 que la selección española había utilizado antes de llegar a la Eurocopa y con el que ganó a Rusia el pasado jueves, cuando la ‘roja’ tuvo que reinventarse, precisamente, por la lesión del asturiano.

Habrá que ver si la formación presentada por Aragonés logra destruir a una Alemania que sin lucir un gran juego ha derrochado efectividad en esta Eurocopa, la que le ha permitido llegar hasta la final sin alardear de buen juego.

En la fase de grupos permitió que Croacia le robara el liderazgo del grupo B clasificándose con una victoria, in extremis, ante Austria y desmostrando un discreto rendimiento que logró olvidar ante Portugal pero que volvió a acecharle frente a Turquía, selección a la que no sonrió la fortuna para estar presente en la gran final.

Saber, por tanto, que Alemania saltará, mañana, al terreno de juego del Ernst Happel Stadion es una incógnita como también lo es si podrá jugar Michael Ballack, con una lesión muscular en su gemelo derecho.

8 comentarios

Comenta
  1. QUIERO QUE GANE ALEMANIA, LE VOY POR SU GARRA PARA JUGAR

  2. espaaa la mejor alemania a la caca y el intermedio k va con portugal a la caaaaaaca espana campeona de la euro

No se pueden publicar comentarios.