Noticias de la eurocopa 2012

Platini, “tranquilo” pese a detectar “pequeños problemas”

Jose Antonio Sojo

El presidente de la UEFA inspeccionó de primera mano en Ucrania los preparativos para la Eurocopa del verano que viene.

Michel Platini, presidente de la UEFA Michel Platini inspeccionó como iban las obras en Ucrania

La preocupación por el ritmo lento que llevaban los preparativos para a Eurocopa 2012 en Ucrania han desaparecido en las últimas horas, después de que el presidente de la UEFA, Michel Platini, haya visitado personalmente Lviv, Donetsk, Jarkiv y Kiev, las ciudades de aquel país que albergarán partidos el próximo verano. Aún hay cosas por mejorar, está claro, pero el máximo dirigente del fútbol europeo se mostró confiado en que todo estará listo a tiempo.

“Estos últimos años nos preguntábamos si quedarnos en Ucrania, y nos preguntábamos si quedarnos en dos o cuatro ciudades, pero hoy el trabajo está bien hecho y vamos a quedarnos en las cuatro”, anunció Platini. “Podré decir en el próximo Comité Ejecutivo de la UEFA que estamos completamente tranquilos y que esperamos ver una muy linda Eurocopa aquí”, agregó el presidente ante los medios locales.

Eso sí, todavía hay algunas cosas por pulir y el ex jugador francés no se quedó con las ganas de hacerlas públicas: “En Lviv, el techo del estadio no está terminado”, comentó, mientras que “en Donetsk hay hoteles por terminar”. “En Jarkiv tal vez los transportes no hayan terminado. Hay algunos pequeños problemas por resolver“, agregó el mandatario a nueve meses para que comience a rodar la pelota.