Noticias de la eurocopa 2012

Platini quiere suspender los partidos si hay racismo

Laura Ramos

El presidente de la UEFA se plantea así luchar por los comportamientos incívicos en los campos de fútbol

Michel Platini, presidente de la uefa, y Ralph Zloczower, presidente de la Federación suiza en una rueda de prensa La Uefa luchará para que no haya ningún acto racista durante la Eurocopa

Michel Platini anunció recientemente que es partidario de endurecer la respuesta de la UEFA frente a las manifestaciones racistas que se producen en los terrenos de juego. Por eso, aseguró que “estoy a favor de una solución radical, porque creo que el fútbol tiene que mantener ciertos valores, por lo que apoyaría parar el partido”.

Es decir, que el presidente de la UEFA está dispuesto a suspender incluso los partidos de la próxima Eurocopa de Austria y Viena si se escuchan consignas racistas o homofóbicas. “Más que restar puntos al final del año, que es siempre complicado, yo apoyaría suspender los partidos”, confirmó el ex futbolista.

“Espero que nada de esto suceda, pero somos personas antes que deportistas y eso no se puede permitir”, aseveró un Platini que sigue demostrando que tiene claras las ideas y no le tiembla el pulso ante nada.