Noticias de la eurocopa 2012

Platini plantea una Superliga previa a la Euro 2016

Jose Antonio Sojo

El presidente de la UEFA busca nuevas fórmula ante el que será el primer campeonato de Europa en cuya fase final participarán 24 selecciones.

Michel Platini, presidente de la UEFA Michel Platini ya piensa en la Eurocopa de 2016

La Eurocopa 2016, que tendrá lugar en Francia, presentará como principal novedad el número de equipos participantes, que ascenderá de los 16 actuales a 24. Cosa que a buen seguro comportará modificaciones en la fase de clasificación para el torneo. Michel Platini, presidente de la UEFA, ya ha comenzado a trabajar en ideas, habiendo presentado un primer esbozo ante el Comité Ejecutivo de dicho organismo, según ha informado El Mundo Deportivo.

Dicho proyecto contaría con la principal innovación de la inclusión de una Superliga previa de carácter amistoso disputada por las selecciones que anteriormente hayan ganado su grupo. Es decir, en un primer momento se disputaría una fase de clasificación como la actual, de la cual saldrá un número por determinar de campeones (se habla de 12, más o menos), los cuales jugarían una liguilla amistosa mientras las otras selecciones pelean por el resto de billetes para la Euro.

Lo que se obtendría con esto sería un torneo previo a la fase final de bastante interés al enfrentarse, presumiblemente, las mejores selecciones de Europa. O sea, partidos entre España, Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda, Francia… En consecuencia, y siempre según el criterio de Platini, se aumentarían los ingresos televisivos que actualmente se están generando durante los dos años de diferencia que hay entre la fase final de un Mundial y una Euro. Además, Platini asegura que se descargaría un poco el calendario.