Noticias de la eurocopa 2012

Platini: “Alemania tiene el mejor equipo de Europa”

Toni Quintero

El presidente de la UEFA concedió una entrevista a un medio alemán, en el que dejó claro quienes son sus favoritos para la Eurocopa de Polonia y Ucrania del próximo verano.

Michel Platini, presidente de la UEFA Michel Platini, presidente de la UEFA

El ex jugador internacional con Francia en los años 80 y actual presidente de la UEFA, Michel Platini, nunca deja indiferente a nadie en sus declaraciones. Esta vez, ante la inminente celebración de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el directivo francés fue contundente al afirmar en el diario germano Die Welt que para él, el mejor equipo de Europa es la selección alemana.

“En la actualidad, Alemania tiene el mejor equipo de Europa, son muy jóvenes y muy creativos” comentaba Platini, dejando claro que Alemania es la máxima favorita para llevarse el título de naciones a nivel europeo. A pesar de enaltecer las virtudes del fútbol alemán, en cuanto juventud, desparpajo y velocidad, el presidente de la UEFA no se olvidó de la actual campeona de Europa. “Ellos no han perdido ninguno de sus partidos de clasificación para la Eurocopa, son los grandes favoritos para ganar el campeonato junto con España”, explicaba el francés.

Platini también tuvo la oportunidad de valorar las opciones de Francia, selección a la que defendió durante muchos años y con quien conseguiría el cetro continental en 1984 ante España. Hablando del combinado nacional de su país fue muy escueto pero claro: “Tenemos dos o tres jugadores muy buenos, como Karim Benzema (Real Madrid) y Franck Ribery (Bayern Múnich), pero el resto son regulares”. Unas declaraciones que se muestran un tanto criticas con la labor que viene desempeñando Laurent Blanc como seleccionador galo.

Dejando a un lado el fútbol actual, Platini recordó que Alemania siempre le parece una selección peligrosa. En su época de jugador, cuando era capitán de los blues, reconocía que “tenía pesadillas con Alemania”. “Perdimos en los penaltis en las semifinales del Mundial de 1982 y de nuevo en 1986”, exponía Platini, quien insistió en guardar un enorme respeto futboliístico a la competitividad del fútbol alemán.