Noticias de la eurocopa 2012

Paulo Bento considera que Carvalho debe disculparse

Jose Antonio Sojo

El seleccionador portugués cree que el central del Real Madrid es el gran culpable de la mala imagen que está dando la ‘seleçao das Quinas’.

Paulo Bento Paulo Bento está enfrentado con Ricardo Carvalho

Portugal continúa sumida en una espiral de crispación que no le beneficia en absoluto. Para tratar de calmar los ánimos, la Federación lusa cesó a Carlos Queiroz y colocó en su lugar a Paulo Bento, pero a los pocos meses de tomar esa decisión la polémica vuelve a estar a la orden del día, después del enfrentamiento que recientemente han protagonizado el técnico y uno de los estandartes del equipo, Ricardo Carvalho.

Justo antes del partido contra Chipre, valedero para la Eurocopa 2012, Carvalho abandonó la concentración alegando “falta de respeto” de Bento hacia su persona al enterarse de que iba a ser suplente en beneficio de Pepe, que había entrenado menos que él. El seleccionador criticó duramente al jugador acusándole de “desertor”, mientras que Carvalho reaccionó llamándole “mercenario”.

Un acto de indisciplina que, por cierto, podría perjudicar al Real Madrid, pues según los estatutos de la UEFA ese comportamiento puede acarrear una suspensión de hasta tres meses en competiciones internacionales (es decir, que se perdería la fase de grupos de la Champions League). Aunque para ello la Federación Portuguesa debería denunciar al central, cosa que no va a suceder.

Bento, con los ánimos más calmados, ha analizado nuevamente la situación y, tras cerrar las puertas de la seleçao das Quinas a Carvalho, ha lamentado que todavía no haya pedido perdón por su forma de proceder: “Debía haber habido una petición de disculpas, no a mí, pero sí a los portugueses por el acto de irreflexión, bastante grave. Acabó por perjudicarse a él mismo y a la selección nacional”, ha declarado.