Noticias de la eurocopa 2012

Pacto de no agresión entre Inglaterra y Francia

Elena Fernandez

Ingleses y franceses empataron a uno en un partido igualado en el que Francia no desplegó todo su potencial e Inglaterra se mostró más ambiciosa de lo esperado. Lescott (minuto 29) y Nasri (38) fueron los autores de los goles.

Samir Nasri, durante el Francia-Inglaterra (FOTO: Cordon Press) Samir Nasri, durante el Francia-Inglaterra (FOTO: Cordon Press)

Sobre el papel, Francia era muy superior a Inglaterra. La reconversión realizada por Laurent Blanc, tras el ridículo protagonizado por la selección bleu en el Mundial de Sudáfrica (cayeron eliminados en la primera ronda y los jugadores se negaron a entrenar para boicotear al ex seleccionador, Raimond Domènech), se ha completado con éxito  y los franceses parecían llamados a arrollar a una Inglaterra lastrada por siete bajas (Frank Lampard, Gareth Barry, Jack Wilshere, Kyle Walker, Chris Smalling y Gary Cahill por lesión y Wayne Rooney por sanción y durante los dos primeros encuentros) y por el hándicap de haber empezado a trabajar con el nuevo seleccionador, Roy Hodgson, el pasado 1 de mayo. Sin embargo, en una Eurocopa no hay lugar para favoritismos.

Se demostró ayer en el encuentro disputado entre España e Italia y ha vuelto a quedar claro hoy, con una Francia venida a menos y una Inglaterra cargada de orgullo. El resultado de tal combinación ha sido un empate a uno y un encuentro ciertamente igualado, tal y como refleja el marcador. A los franceses les faltó convicción y los ingleses supieron mantener el tipo, especialmente, durante el primer tiempo. De hecho, fueron los hombres de Hodgson los que dieron el primer zarpazo en el minuto 29, mediante un remate de cabeza de Joleon Lescott tras un excelso servicio de falta de Steven Gerrard. La alegría inglesa, no obstante, sólo duró hasta el minuto 38, cuando Nasri logró la igualada con un potente disparo colocado.

A partir de entonces, Francia tomó la iniciativa y protagonizó, hasta el descanso, sus minutos más vertiginosos, liderados por Frank Ribéry, Karim Benzema y el mencionado Nasri que, por cierto, mandó callar a la grada en la celebración de su gol. La superioridad gala, sin embargo, no se transformó en goles y el descanso volvió a igualar fuerzas.

Aunque en la segunda mitad continuaba siendo Francia la más incisiva, los galos perdieron fuelle mientras los ingleses se replegaron atrás. El miedo a perder condenó a ambos combinados y sólo Benzema (minuto 64) y Cabaye (80) fueron capaces de intimidar, un poco, a Hart. Lloris, por su parte, vivió plácidamente una segunda parte en la que ingleses y franceses parecieron firmar un pacto de no agresión.

¡Así vivimos el partido!

4 comentarios

Comenta
  1. Francia dejo de ser la Favorita desde El Mundial Alemania 2006, Cuando Zinnadinne Zidane Fue Puesto a prueba contra un Put..o italiano al Humillar a su familia en pleno juego para que Zidan Perdiera Los estrivos y lo golpeara!
    Desde que expulzaron al Mago Zinnadine Zidane y dejo de jugar en lar ligas Tambien por su edad!
    Francia decallo mucho y eso lo Pudieron observar en el Mundial Africa 2010 Mundial pasado en el que el equipo de Francia no logro pasar la ronda eliminatoria …

No se pueden publicar comentarios.