Noticias de la eurocopa 2012

Özil:”España es la favorita para ganar la Eurocopa”

Toni Quintero

Alemania, vigente subcampeona del torneo, se enfrentará a Italia en la segunda semifinal de la Eurocopa el próximo jueves por un puesto en la final de Kiev.

Mesut Özil, durante un entrenamiento de la selección alemana (FOTO: Cordon Press) Mesut Özil, durante un entrenamiento de la selección alemana (FOTO: Cordon Press)

El internacional alemám, Mesut Özil, concedió una entrevista al diario AS, donde respasó la actualidad de su selección y de la Eurocopa. El futbolista del Real Madrid y pieza básica en el esquema de Joachim Löw cree que España sigue siendo la gran candidata a la consecución del título. “Vi el partido de España contra Francia. España es la máxima favorita. Dominó todo el encuentro. Pero ahora nos concentramos en Italia”, dijo Özil.

Para Özil lo más importante es pensar solo en el partido ante Italia y buscar el pase a la final. Luego, el rival que toque en el último partido del campeonato no importa, ya que “me da igual jugar contra ellos (España) o contra Portugal”.

El centrocampista alemán explicó también que su selección es ahora “más consistente que en 2010” y que es algo que han demostrado a lo largo del torneo. “Contra Grecia hemos demostrado lo fuertes que somos de medio del campo hacia arriba y del medio del campo hacia abajo. Creo que el resto de equipos nos tienen un gran respeto. Nuestro objetivo es llevar el título a Alemania y para eso estamos aquí”, señaló Özil.

El internacional fue preguntado también sobre dos de sus compañeros. Por un lado Sami Khedira, al que defendió inistiendo en que “no entiendo las críticas a Sami, es un jugador que juega regularmente en el mejor equipo del mundo. Siempre está, se puede confiar en él al cien por cien”. Y por otro, Bastian Schweinsteiger, al que unas dolencias en el tobillo podrían impedir que jugase la semifinal ante Italia. “Es un jugador con gran clase y uno de nuestros líderes. Ha estado lesionado y aún arrastra molestias, pero creo que va por el buen camino. Cualquiera puede ver lo importante que fue para nosotros en el partido ante Holanda. Estoy cruzando los dedos para que pueda jugar”, explicó.

Y por último, Özil habló de su rival en semifinales, Italia, de la que destacó que “siempre es competitiva y no vamos a descubrir a los grandes jugadores que tiene”.