Noticias de la eurocopa 2012

Özil confía en la victoria germana

Toni Quintero

El mediapunta del Real Madrid cree que la selección alemana está preparada para dar la campanada en la próxima Eurocopa.

Mesut Ozil con la camiseta de Alemania Mesut Özil, uno de los grandes atractivos de la Euro

El futbolista alemán Mesut Özil es uno de los grandes referentes de su selección. Alemania afronta la Eurocopa de Ucrania y Polonia con la intención de conseguir el título que se le escapó hace cuatro años frente a España. Para ello, Ózil será uno de los principales encargados de que el combinado teutón despliegue su mejor versión.

“Estuvimos muy cerca del título hace poco y esperamos lograrlo en esta ocasión. Nuestro objetivo es ganar y creo que podemos hacerlo”, declaró Özil en una entrevista concedida a la web de la UEFA, dejando claro que van a luchar desde el principio por hacer un gran torneo.

A nadie se le escapa que Alemania es una de las grandes favoritas. Durante el pasado Mundial llegaron a Semifinales con un conjunto bastante joven. Ahora, con algo más de experiencia, pueden ser aún más peligrosos. Algo que tendrán que demostrar desde los primeros encuentros.

Alemania está encuadrada con Dinamarca, Portugal y Holanda en el grupo B, el más complicado de la primera fase. Desde el principio, la exigencia del campeonato para ellos va a ser muy grande y así lo entiende Özil. Entre sus rivales está Portugal, selección que tiene varios integrantes en su club, el Real Madrid, y con quien comparte vestuario todos los días. Pepe, Fábio Coentrão o Cristiano Ronaldo serán sus rivales en el mes de junio, y parece que la guerra psicológica ya ha comenzado.

“Ellos tienen mucho respeto hacia Alemania y por supuesto que han habido chistes durante los entrenamientos con mis compañeros portugueses”, dijo el internacional alemán. “Les dijimos que les vamos a ganar pero ellos decían que serán ellos quienes ganen”, comentó entre risas.

Özil, conocedor de la complejidad de la primera fase, no escondió las opciones de su selección e insistió en que “tenemos muchas ganas de que llegue el momento, nuestro reto es salir victoriosos y daremos todo lo posible para lograrlo”.