Noticias de la eurocopa 2012

Olsen: “Ganará Alemania”

Alex Galera

El seleccionador de Dinamarca apuesta por la escuadra germana para hacerse con el título europeo. Aun así, opina también que probablemente sea España la que llegará a la final.

Morten Olsen, técnico de la selección de Dinamarca (FOTO: Cordon Press) Morten Olsen, técnico de la selección de Dinamarca (FOTO: Cordon Press)

Faltan tan solo tres encuentros para que finalice la presente edición de la Eurocopa. Aun así, se sigue alimentando el debate sobre cuál de las cuatro selecciones que se mantienen vivas es la favorita. Y una de las personalidades que ha expresado su opinión al respecto es el técnico de Dinamarca, Morten Olsen, que ha apostado por el triunfo del combinado alemán en una posible final frente a España.

Diría que Alemania va a ganar la Eurocopa. Los españoles han sido convincentes en la posesión del balón, mientras que los alemanes crean oportunidades con más facilidad. Hay más dinámica en su juego“, destaca Olsen en una entrevista al diario BT. Aun así, destaca por otro lado que el cuadro dirigido por Joachim Löw tendrá un gran problema si se enfrenta a La Roja en la final, que se verá las caras con un rival que se hará con la completa posesión del balón.

A su vez, señala también que “ambas selecciones tienen unas cualidades ofensivas incomparables”, a lo que añade que “los españoles me han impresionado de forma especial, debo decir que Ramos y Piqué han jugado de forma fantástica. Han sido junto con el alemán Mats Hummels y Daniel Agger los mejores defensores de la Eurocopa”.

Aun así, pese a que Morten Olsen considera que es Alemania la favorita, el propio Joachim Löw se ha mostrado en desacuerdo con el danés al destacar, por otro lado, que “España sigue siendo la principal favorita para ganar el torneo. No juegan tan espectacular como alguna gente quiere, pero concede muy pocas ocasiones y marca siempre uno o dos goles. Y al final eso es el fútbol”.

Por otro lado, respecto al encuentro de semifinales entre La Roja y Portugal, apunta que “no podría decir que España vaya a ganar de forma clara. Está bastante abierto. Perdieron contra Portugal en un amistoso hace poco y aunque Portugal perdió contra nosotros se ha recuperado muy bien. Es un equipo que al contragolpe le puede hacer mucho daño a España”. Con todo, parece evidente que hasta el último día seguirá abierto el debate sobre la selección favorita. ¿Estáis con Olsen o con Löw?

5 comentarios

Comenta
  1. Jaja si el supiera tanto por lo menos hubiera entrado mejor a su seleccion jajaja siempre hay bocones!

  2. ESPAÑA GANARÁ LA EUROCOPA 2012 PORQUE PORTUGAL , ALEMANIA E ITALIA SON MUY TONTOS

  3. Primero Alemania debe ganarle a ITALIA…… y es muy posible que Italia GANE tambien A SPAÑA!!!!!!

No se pueden publicar comentarios.