Noticias de la eurocopa 2012

Olsen da marcha atrás y renueva con Dinamarca

Jose Antonio Sojo

El seleccionador escandinavo, que lleva en el cargo desde el año 2000, se ha comprometido con la Federación de su país hasta 2014.

Morten Olsen, seleccionador de Dinamarca Morten Olsen seguirá al frente de Dinamarca hasta 2014

Hace aproximadamente un año el seleccionador danés Morten Olsen anunció que la Eurocopa 2012 sería su último desafío al frente del combinado de su país en caso de lograr la clasificación, como así ha sido. De hecho, la consecución del billete por parte de Dinamarca ha sido tan brillante, dejando en el camino a equipos como Noruega y sobre todo Portugal… que Olsen se ha pensado mejor su decisión de abandonar.

En realidad, no solo se lo ha pensado, sino que directamente ha dado marcha atrás y ha renovado su contrato hasta el año 2014, cuando debe celebrarse el Mundial de Brasil, tal y como ha anunciado la Federación Danesa de Fútbol (DBU). El secretario general de dicho organismo, Jim Stjerne Hansen, se mostró “muy satisfecho” por el acuerdo alcanzado, como no podía ser de otro modo.

A la hora de explicar su cambio de parecer, Olsen aludió a la petición expresa de algunos de los internacionales para que siguiera, y también a la satisfacción que le produce continuar el trabajo iniciado con las categorías inferiores del fútbol danés. Atrás queda, por tanto, su anhelo de volver a dirigir a nivel de clubes, una labor que antes de asumir los mandos de la selección había desempeñado en el Brondby, el Colonia y el Ajax de Ámsterdam.

Actualmente, Morten Olsen tiene 62 años y lleva en el cargo de máximo responsable técnico de Dinamarca desde julio de 2000. Desde entonces, el de Vordingborg ha clasificado a su país para los Mundiales de 2002 y 2010 y para las Eurocopas de 2004 y 2012. Sus mayores fracasos fueron la ausencia del Mundial 2006 y, sobre todo, de la Eurocopa 2008, cuando atravesó su momento más bajo y estuvo a punto de ser cesado.