Noticias de la eurocopa 2012

Mourinho no cierra puertas

Elena Fernandez

El técnico del Real Madrid asegura que le encantaría dirigir a la selección de Portugal de cara a los dos próximos partidos clasificatorios pero añade que la última palabra la tendrá el club blanco.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid A Mourinho le motivaría dirigir a su selección

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha comparecido en rueda de prensa para esclarecer los hechos acontecidos en las últimas horas, en las que ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Portugal, Gilberto Madail, y el directivo Joao Rodrigues. Estos le han pedido que dirija a la escuadra lusa en los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2012 que Portugal disputará los próximos 8 y 12 de octubre, frente a Dinamarca e Islandia.

La idea no ha disgustado al patriota Mourinho pero éste es consciente de que la última palabra la tendrá el Real Madrid. “Si no estuviera en el Madrid iría gratis. Si me preguntan en este momento si voy a ir, creo que no. Tengo contrato con el Real Madrid. No digo que no, pero por la tendencia natural de las cosas, no creo que sea esta vez “, ha señalado el portugués, sin cerrar ninguna puerta pese a revelar que se debe al club blanco.

El Real Madrid tiene todo el derecho del mundo de poner algún obstáculo. Y si pone el más mínimo obstáculo, yo no puedo ir. Decir que no a la selección portuguesa es imposible por orgullo personal, por mi pasión portuguesa, pero ahora no puedo decir que sí”, ha agregado Mou que, a vueltas con el tema, ha añadido:

Portugal me quiere para esos dos partidos. Sabe que no tendré jugadores en ese tiempo para entrenar aquí. Y sabe que en el anterior parón de selecciones no estuve en Madrid porque asistí a un congreso de entrenadores. Y pensando que el Madrid no perdía casi nada por mi ausencia, me quería para la selección. Si fuera un entrenador libre, iría mañana, pero estoy en el Madrid y no puedo decir que sí porque me debo al Madrid. Tampoco puedo decir abiertamente que no. Decir que no es imposible

No hay que ser un lince para entender que Mourinho desea ayudar a la selección de su país ni tampoco para asimilar que el Real Madrid necesita a un entrenador comprometido al 100% con el equipo. Parece complicado que el club blanco vaya a ceder a sus pretensiones, por más que no se pierda ningún partido oficial del Real Madrid durante su estancia con la concentración portuguesa. En cualquier caso, y como diría Mourinho, todo es posible.