Noticias de la eurocopa 2012

Mourinho arenga a Portugal por carta

Jose Antonio Sojo

El entrenador del Real Madrid ha publicado una misiva en la que recuerda a los seleccionados que “fueron escogidos para luchar por Portugal”

José Mourinho dirigiendo al Real Madrid José Mourinho envió un mensaje a los jugadores de Portugal

Si los planes le hubieran salido como él esperaba, hoy José Mournho estaría con la selección de Portugal preparando los partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Dinamarca e Islandia. Pero finalmente el Real Madrid consideró grotesco ‘alquilar’ a su técnico por diez días y le denegó el permiso, lo que provocó el nombramiento definitivo de Paulo Bento como preparador de la seleçao das quinas.

Sin embargo, Mourinho no se ha resistido a meter baza en la actualidad del combinado de su país y ha publicado una carta en la Asociación Nacional de Entrenadores, repicada por los medios de comunicación de su país, en la que afirma que siente “tristeza y frustración” por no haber recibido el permiso para ayudar a su combinado nacional y donde arenga a los internacionales con vistas a los dos próximos partidos: “Fueron escogidos para luchar por Portugal”, dice.

“La selección nacional no es un espacio para afirmaciones personales, sino para la afirmación de un país. Por eso tiene que ser un lugar de profunda emoción colectiva, empatía y unidad”, agrega Mourinho, matizando: “Hay cosas más importantes que el fútbol, que un triunfo o una derrota, que una clasificación, pero los jugadores deben tener claro a lo que van y lo que se espera de ellos”.

En cuanto a su colega Paulo Bento, le desea “independencia” en el ejercicio de su trabajo: “Como portugués, de Paulo espero independencia, capacidad de decisión, organización, estructuras de apoyo, que sea una fuente de motivación y, naturalmente, coherencia en la construcción de un modelo de equipo adaptado a las características de los portugueses que están a su disposición”, explica.