Noticias de la eurocopa 2012

Motta, gran novedad de Italia para el partidazo ante Alemania

Jose Antonio Sojo

El duelo entre el combinado de Cesar Prandelli y el de Joachim Löw, que se celebrará en Dortmund, es uno de los más destacados de la próxima jornada FIFA.

Thiago Motta celebra un gol con el Inter Thiago Motta tiene nacionalidad brasileña e italiana

Aunque en el ticket de venta del Alemania-Italia del próximo miércoles en Dortmund pone ‘partido amistoso’, lo cierto es que difícilmente un duelo entre los dos equipos más laureados de Europa puede resultar intrascendente. Será, sin duda, uno de los choques que más expectación levantará de cuantos se jugarán en esta jornada FIFA, aunque no por ello tanto Cesare Prandelli como Joachm Löw, los seleccionadores, han dejado de introducir alguna que otra novedad en sus convocatorias.

La más llamativa tal vez sea la inclusión en la escuadra transalpina de Thiago Motta, nacido en Sao Bernardo y varias veces internacional en categorías inferiores por Brasil. La nacionalidad italiana y su larga estancia en el Inter de Milán han provocado que, finalmente, Prandelli se haya acordado de él. La otra gran novedad de la lista italiana es la llamada a Sebastian Giovinco, del Parma, uno de los jóvenes con más talento de la Serie A.

Por otro lado, cabe reseñar el regreso al combinado de Italia de Gianluigi Buffon, ya recuperado de su lesión, así como la impresionante nómina de delanteros de que hará gala Prandelli en tierras germanas, empezando por el ‘novato’ Matri, flamante fichaje de la Juve, terminando por el jugador del Villarreal Giuseppe Rossi, y pasando por Marco Borriello, Antonio Cassano y Giampaolo Pazzini. Casi nada…

En cuanto a Alemania, la gran noticia reside en la ausencia de Michael Ballack, a pesar de que ya se ha recuperado de sus problemas físicos. Está claro que al veterano centrocampista ya se le ha pasado el tren de la selección, que ahora se detiene ante jugadores de futuro como Mesut Özil y como Sven Bender, que debutará con la Mannschaft después de haber sido una de las revelaciones del curso en el Borussia.

Convocados Alemania

  • Porteros: Manuel Neuer (Schalke 04), Rene Adler (Bayer Leverkusen).
  • Defensas: Dennis Aogo (Hamburgo), Per Mertesacker (Werder Bremen), Philipp Lahm (Bayern Munich), Holger Badstuber (Bayern Munich), Jerome Boateng (Manchester City), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Arne Friedrich (Wolfsburgo), Heiko Westermann (Hamburgo), Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund).
  • Medios: Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich), Sami Khedira (Real Madrid), Mesut Özil (Real Madrid), Christian Traesch (Stuttgart), Mario Goetze (Borussia Dortmund), Sven Bender (Borussia Dortmund), Kevin Grosskreutz (Borussia Dortmund).
  • Delanteros: Miroslav Klose (Bayern Munich), Mario Gomez (Bayern Munich), Thomas Müller (Bayern Munich), Lukas Podolski (Colonia).

Convocados Italia

  • Porteros: Buffon (Juventus Turín), Sirigu (Palermo), Viviano (Bolonia).
  • Defensas: Astori (Cagliari), Bonucci (Juventus Turín), Cassani (Palermo), Chiellini (Juventus Turín), Criscito (Génova), Maggio (Nápoles), Ranocchia (Inter de Milán).
  • Medios: Aquilani (Juventus Turín), De Rossi (Roma), Giovinco (Parma), Mauri (Lazio), Montolivo (Fiorentina), Nocerino (Palermo), Thiago Motta (Inter Milán), Palombo (Sampdoria).
  • Delanteros: Borriello (Roma), Cassano (Milan), Matri (Cagliari), Pazzini (Inter Milán), Rossi (Villarreal).