Noticias de la eurocopa 2012

Morten Olsen dirá adiós tras la Eurocopa

Jose Antonio Sojo

El seleccionador de Dinamarca, uno de los que más tiempo lleva en su cargo, ha comunicado oficialmente que no renovará su contrato.

Morten Olsen, seleccionador de Dinamarca Morten Olsen dejará Dinamarca en el 2012

Las llegadas y salidas de entrenadores en el mundo del fútbol van a la velocidad del rayo, incluso a nivel de selecciones, donde el desgaste en muchos tramos de la temporada es casi inexistente. Pero hay algunas excepciones de técnicos que llevan más de una década en su cargo, como son Arsene Wenger, Alex Ferguson y, en el ámbito internacional, Morten Olsen, preparador de Dinamarca desde el verano de 2000.

Sin embargo, Olsen detendrá el contador de años al frente de la nacional en 2012, cuando expira su contrato con la Federación danesa. Y es que el ex del Ajax ha confirmado que no seguirá en el cargo: “Esta será mi última campaña de clasificación. He informado a la Federación de que no quiero extender mi contrato, aunque es un hecho muy poco notable. Simplemente estoy anunciando esta decisión ahora porque es muy importante que tenga tiempo suficiente para encontrar el sustituto adecuado”, dijo.

No obstante, a Olsen todavía le queda el reto de guiar a la Dinamita Roja a la fase final de Ucrania y Polonia, al igual antes la llevó a otras grandes citas como los Mundiales de 2002 y 2010 y la Eurocopa de 2004: “Ahora todo se trata de llevar al equipo a la Euro 2012. Es importante que entregue buenos jugadores y un buen equipo a mi sucesor“, explicó el de Vordingborg, 102 veces internacional durante su época de jugador.