Noticias de la eurocopa 2012

Mexès, sancionado, no jugará ante España

Toni Quintero

Karagounis y Holebas, en el combinado griego, serán los otros dos jugadores que no podrán disputar la fase de cuartos de final por acumulación de tarjetas.

Pedro Proença enseña una tarjeta amarilla a Mexés en el partido ante Suecia (FOTO: Cordon Press) Pedro Proença enseña una tarjeta amarilla a Mexés en el partido ante Suecia (FOTO: Cordon Press)

España jugará contra Francia el próximo sábado 23 de junio la tercera eliminatoria de cuartos de final en esta Eurocopa 2012. Por suerte para Vicente Del Bosque ningún jugador del combinado español esta sancionado para jugar ese vital partido. Sin embargo, Laurent Blanc, entrenador de la selección gala, no contará con la misma suerte.

Philippe Mexès, defensa central titular en Francia, no podrá estar a disposición de su técnico por acumulación de tarjetas y se perderá el partido contra España. Mexés vio su segunda tarjeta amarilla  en la Eurocopa en el encuentro de ayer ante Suecia, donde el combinado francés perdió 2-0. El defensa, jugador del Milan, ha compuesto junto con Rami la pareja de centrales titular de Blanc durante toda la competición y ahora el entrenador francés tendrá que buscar un nuevo acompañante al jugador del Valencia.

Lo presumible es que su sustituto sea Laurent Koscielny, defensa del Arsenal y que es el único central puro disponible con el que cuenta Blanc.

Y solo otro emparejamiento de cuartos de final deja también sancionados por acumulación de tarjetas. Será el Alemania-Grecia del viernes 22 junio. En ese encuentro Grecia no podrá contar con José Holebas ni tampoco con Giorgios Karagounis, capitán y alma del conjunto heleno. Esta es sin duda la baja más sensible del combinado griego, que tendrá que improvisar un nuevo timonel en el centro del campo