Noticias de la eurocopa 2012

Meireles: “Dentro del campo no hay favoritos”

Toni Quintero

El centrocampista luso ya está concentrado con su selección tras conseguir ganar la Liga de Campeones con el Chelsea.

Raúl Meireles será uno de los jugadores más importantes de Portugal en la Eurocopa Raúl Meireles será uno de los jugadores más importantes de Portugal en la Eurocopa

La selección portuguesa ya está preparando la cita de Polonia y Ucrania. Y uno de los primeros futbolistas en hablar ha sido el reciente campeón de Europa con el Chelsea, Raúl Meireles, quien afirmó no tener miedo a ningún combinado nacional y que “dentro del campo no hay favoritos”.

Portugal peleará por un puesto en los cuartos de final contra Alemania, Holanda y Dinamarca. Un grupo complicado, pero donde el internacional portugués no ve favoritos. “Dentro del campo no hay favoritos, dentro del campo existen los mismos jugadores para cada lado. En el fútbol no hay certezas, todo puede suceder y la cuestión es trabajar y afrontar cada partido como una final”, manifestó Meireles en rueda de prensa.

El internacional luso de 29 años y 55 partidos disputados con su selección recordó que “Portugal tiene muchas ganes de éxito”, y que “estamos ante un grupo de gran valor”.

El centrocampista del Chelsea fue preguntado sobre una hipotética victoria en la final de Kiev el 1 de julio, a lo que respondió que “todavía no tuve tiempo para pensar en eso, pero es una buena idea, voy a pensar mejor y tal vez me haga un tatuaje recordando un momento inolvidable”.

La selección de Portugal se enfrentará el 26 de mayo a Macedonia y el 2 de junio a Turquía, en amistoso previos a la Eurocopa. Ya en Polonia y Ucrania, debutarán el 9 de junio ante Alemania.