Noticias de la eurocopa 2012

Mario Gómez propicia el triunfo alemán

Elena Fernandez

El delantero del Bayern de Múnich marcó el gol que posibilitó la victoria de Alemania frente a Portugal (1-0) en el Arena Lviv de Ucrania. Los germanos comparten liderato en el grupo B con Dinamarca.

Mario Gómez, celebrando su gol con Alemania (FOTO: Cordon Press) Mario Gómez, celebrando su gol con Alemania (FOTO: Cordon Press)

Un cabezazo de Mario Gómez en el minuto 71, tras un buen centro desde la derecha de Thomas Müller, posibilitó el triunfo por la mínima de Alemania frente a Portugal. La victoria permite a Alemania compartir el liderato del grupo B con la sorprendente Dinamarca (que, por su parte, ganó a Holanda) aunque no es sinónimo de brillo o buen juego por parte de La Mannschaft. La selección germana defraudó en su primer partido y no desplegó el poderío que exhibió, por ejemplo, en una fase de clasificación en la que consiguió, de manera arrolladora, diez victorias en diez encuentros.

A los jugadores de Joachim Löw les faltó una velocidad más y, sobre todo, una ambición ofensiva de la que también adoleció Portugal. Tanto lusos como germanos apostaron por la solidez defensiva como receta y descuidaron la vertiente atacante para aumentar el control desde el medio campo. La situación generó un fútbol rígido y prácticamente sin ocasiones. Basta decir que el bagaje ofensivo alemán durante el primer tiempo se resumió en dos disparos de Podolski y Mario Gómez y que Portugal, por su parte, sólo se acercó con peligro a la portería de Manuel Neuer al borde del descanso. La oportunidad lusa, eso sí, fue más clara que las dos alemanas, puesto que Pepe estrelló en el larguero su contundente disparo.

Durante el segundo tiempo, tanto alemanes como portugueses se mostraron más predispuestos a buscar la portería contraria aunque sin grandes alardes. Tras el gol de Mario Gómez, eso sí, el combinado luso estrelló otro balón al palo, esta vez previo disparo de Nani (minuto 84), y derrochó la energía y la predisposición ofensiva de la que había adolecido, prácticamente, durante todo el partido. Finalmente, sin embargo, los lusos no encontraron el premio buscado y de la batalla acabó saliendo victoriosa la Alemania de Joachim Löw.

Una Alemania que, por cierto, encontró en Jerome Boateng al antídoto perfecto a Cristiano Ronaldo. El defensa del Bayern de Múnich supo contrarrestar todas las internadas del extremo luso y éste acabó agotado por la presión y la desesperación. Nuevamente, Portugal no encontró en él al líder que esperaba aunque también es cierto que el rendimiento conjunto del combinado luso no fue inferior al alemán. De hecho, la única diferencia entre un equipo y otro tiene nombre y apellidos: Mario Gómez.

¡Así vivimos el partido!

23 comentarios

Comenta
  1. GOOOOOOLLLAAASSSOOOOOO… a callar bocas ALEMANIAAAAA CAMMMMMPPPIIIOONNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AHORA PREPARATE España…. tu eres la que continua!!!!!!

  2. Pero que dicessss tuu analfabetooo, un cubano opinando de fútbol si tener ni idea de lo que es un balón!!!!! Y que España es la siguiente?? Lo mas redondo que has visto tu es una onza de chocolate en la boca de un perro, anda sigue bebiendo varadero y flipado con el fútbol de calidad

  3. Jajajajaja,dice que ´LAROJA` es la siguiente x)que chistoso.Aver soy ecuatoriano pero llevo practicamente toda mi vida en España.Andate cubano y sige la Copa de América no la de Europa gilipoyas.Que no sabes de qué selección hablas.Estas hablando de la ´LAROJA`la misma que gano la Eurocopa 2008 y eliminó a Alemania en la final y no hablas solo de la mejor selección de Europa si no también del mundo,¿sabes lo que es el mundo?ni zorra idea que hablas payasadas ‘ahora preparate España que eres la siguiente’¿qué es una amenaza? JAJAJAJAJA me da risa.Cuba es una mierda selección lo digo sin más,aunque no me luzco porque Ecuador no es gran cosa pero es mucho mejor que Cuba seguro que Ecuador se colocó en el Mundial de 2002 en semifinales y en 2006 se elimino en cuartos lo que Cuba desde antes de Cristo ha echo.

  4. Alemania como siempre,un gran equipo,no hace un juego vistoso,no marca muchos goles,pero gana.Seguro que llega a la final,tiene un panzer que es Mario Gómez.

  5. HOY AUNQUE ALEMANIA NO JUGO BIEN PERO GANO YDEMUESTRA COMO SIEMPRE QUE ES UN EQUIPO GRANDE Y SIEMPRE LUCIENDO COMO FAVORITO PARA SER CAMPEON DONDE QUIERA QUE VAYA.

  6. Que intolerantes y rastreros atacar a una persona por su nacionalidad y opinión; bien cavernícolas si sois

  7. Moderadores, por favor, ordenad bien las clasificaciones de los grupos!!

  8. Deuchland!! deuchland,,,, Alemania siempre empieza sin sorprender… pero nunca defrauda y llega a finales: ERES LA MEJORRRR, POR SIEMPRE, VIVA MI ALEMANIA.

  9. Estos alemanes cada vez juegan peor JAJA, y hablan de que ganan a España, nah olvidense, españa tiene mejor toque q esos, ni oleran la pelota, asin q ya saben alemanes, olvidense :)

  10. Cuidadito. Alemania lo hizo de puta pena contra Portugal, sí, pero sigue siendo Alemania. No será un rival fácil para ningún equipo.

  11. DISCULPEN MI IGNORANCIA PERO ACASO LA EUROCOPA ES DE MEJOR CALIDAD QUE LAS JUGADAS EN SUDAMERICA?

  12. Alemania y españa soy igual de buenos aunque españa es el campeon alemania nunca desecsiona yo creo quelos que van ayegar ala final van aser alemania y españa y el que gane sera el mas bueno pa jugar futbol

  13. PARA LOS QUE OPINAN QUE ALEMANIA VA AH LA FINAL LES VOY COMUNICANDO QUE EL HIJO DEL PULPO PAUL DIJO QUE PORTUGAL LLEGARA A LA FINAL DE LA EUROCOPA ASI QUE LOS ALEMANES NO SE EMOCIONEN TAN TEMPRANO….

  14. Alemania tiene mucha clase jugando al fútbol,siempre acaba el partido lo acaba con estilo.’LAROJA’ tiene ‘tiki taka’ que es lo que ninguna selección tiene ni tendrá,digo solo una cosa la selección germana nunca defrauda a sus admiradores. ANIMO ESPAÑA!

  15. Perdonenme los que saben mucho de futbol, yo se muy poquito, pero tengo una duda, ¿¿boateng fue el antidoto de cr7???? porque las pocas veces que vi a cr7 llegando al area por la linea siempre daba el centro, y en unas de las jugadas finales cuando le da el cento a nani me parece que boateng no va al piso de milagro…..

  16. ALEMANIA, SIEMPRE ALEMANIA, AHI ESTA EL CAMPEON, ESA GENERACION DE ALEMANES VA CON TODO…..

  17. vi a alemania un pokito floja y no creo que boeteng haya sido un antidoto para cristiano porke solo lo detuvo una vez bien, pero cr7 no convence el tiene que hacer mas… messi sin estar en la euro se robo el show

  18. Para carlos y Danny Bone es asqueroso como en lugar de hablar de futbol salen temas que no estan a la altura de ninguno de ustede, si se trata de nacines Cuba no juga futbol paro es superior a Ecuador en cualquier otro deporte que quieran jugar, estupidos ignorantes globalizados

  19. Milímetros más, milímetros menos, el balón de Pepe no entró por suerte, que pena con la fanaticada alemana, la suerte funcionará en la “anunciada e improbable” final contra España, no sé, en futbol, después de la derrota de Holanda frente a Dinamarca, creo que no todo está dicho.

  20. Diskulpen españoles pero ustees vienen a ganar algo justo ahora despues de 100 años sin ganar nada, del 2008 hacia aka no se puede negar ke son buen ekipo pero siempre han sido una cenicienta

  21. Soy Cubano y me siento muy orgulloso de serlo no obstante posiblemente sepa más de futbol ke muchos de ustedes y si no me kreen hagan la prueba

  22. Alemania es un equipo muy estable y constante en su futbol. Los partidos a veces se pierden y a veces se ganan. En ese ir y venir se puede o no ganar un trofeo y/o un título, pero el record futbolistico que corre con la historia pesa más en la trayectoria de Alemania como conjunto que en la de España o bien otros equipos del mundo. Yo diria que Alemania junto con Brasil han sido y son las potencias futbolisticas por excelencia cosa que va mas alla de trofeos y nominaciones.

No se pueden publicar comentarios.