Noticias de la eurocopa 2012

Mario Gómez, el gol de Alemania

David Rubio

El delantero teutón llega a la Eurocopa como el referente ofensivo de su selección. Su acierto anotador será clave para el futuro de Alemania.

Mario Gómez, la referencia ofensiva de la 'Mannschaft' Mario Gómez, la referencia ofensiva de la 'Mannschaft'

Mario Gómez vive un gran momento. Su consolidación en el Bayern Múnich ha venido acompañada de un rol más importante en su selección. Dos años atrás, en el Mundial de Sudáfrica, el ariete de origen español formó parte de la convocatoria germana pero no fue titular en ningún partido. Actuó como recambio habitual en los últimos minutos.

Su compañero Miroslav Klose, con una fiabilidad máxima, fue el delantero centro de Alemania. Y es que Klose muestra su mejor cara cuando se pone la elástica nacional, brillando en cada nueva cita importante. A punto de cumplir 34 años, y a pesar de su brillante participación en las eliminatorias de esta Eurocopa, parece haber delegado la titularidad en Gómez.

Ambos representan el clásico ‘9’ rematador, que brilla con luz propia cuanto más cerca está la portería rival.  A ello hay que añadir los 1.89 cm de altura de Gómez que le permiten dominar el juego aéreo en una selección que en los últimos años también ha manifestado un culto por controlar la posesión.

De esta manera, Gómez representa en la Mannschaft la figura del delantero tanque clásico que actúa como referencia ofensiva de una selección que ha perdido músculo pero ha ganado talento. La presencia de Müller, Özil o Gotze favorecen el dominio de balón y la paciencia a la hora de generar ocasiones de gol.

La selección de Joachim Löw se presenta como la gran favorita del torneo, con permiso de España. Y es que, como la Roja, representan una manera de entender el juego en donde lo prioritario es siempre tener el balón y jugarlo con criterio. Pero además, ambas cuentan con dos delanteros diferentes que les permiten buscar alternativas. En España es Llorente y en Alemania, Mario Gómez.

El acierto del ariete del Bayern será uno de los factores decisivos del éxito de la selección germana.