Noticias de la eurocopa 2012

Luka Modric, el nuevo ‘Cruyff’

Edgar Izquierdo

Luka Modric es el referente de la selección de Croacia, que se lo juega todo ante España para pasar a cuartos. El jugador del Tottenham Hotspur tiene 27 años y está consolidándose como un gran centrocampista.

Luka Modric, uno de los talentos de Croacia Luka Modric, uno de los talentos de Croacia

La Eurocopa le revalorizará, haga lo que haga Croacia, ya que el jugador ha ofrecido altos grados de buen fútbol. Es una de las figuras de la presente Eurocopa y viene de completar una buena temporada con su club. El futbolista croata ha sido bautizado como ‘el nuevo Cruyff’ por sus rasgos físicos, que son similares a los del ex jugador holandés, pero sobre todo por su tipo de juego, que pasa por gozar de una magnífica técnica el balón y por la relativa facilidad con la que llega a portería.

La visión de juego le convierte en un gran pasador y asistente, pero su gran virtud es que se convierte en un vital apoyo para sus compañeros, ya que su movilidad y ofrecimiento en el campo facilitan mucho el juego de la selección croata. Los balones no se rifan y siempre pasan por los pies de Modric, que siempre tiene un recurso que ofrecer.

Con todo, la selección española se enfrenta ésta noche a Croacia, y aunque le valga el empate, Croacia es un hueso duro de roer y la misma selección italiana lo comprobó, tras un partido digno de Eurocopa. El triunfo de ‘La Roja’ pasa por que Vicente Del Bosque sepa bloquear al jugador, que es la pieza clave del engranaje croata.

Modric se convierte en un gran peligro, porque ofrece muchas facilidades a compañeros como Nikica Jelavic, Mario Mandzukic o Ivan Rakitic, que saben aprovechar el potencial de un gran centrocampista como lo es Modric. Es un enganche perfecto, y la selección española debe encontrar el modo de anularle. Si es así, el peligro del ataque de Croacia no será el mismo, pero de todos modos habrá que ir con cuidado ya que a nivel individual hay jugadores con buena técnica y con capacidad de encarrilar partidos difíciles.

3 comentarios

Comenta
  1. Grande Croacia, grande modric lastima que el arbitraje no le concediera las penas máximas que según el reglamento le correspondiera a los balcánicos, muy flojo, opaco y deslucido lo de los actuales campeones, único que estuvo a la altura de las circunstancias fue casillas, quien defendió bien su portería. Saludos…

  2. Platini: “España y Alemania estarán en la final”. Si el mafioso Platini lo dice es porque ya debe haber arreglado todo para que así sea. Ejemplo, su arriete Wolfang Stark no le iba a quitar la razón y eliminó al incómodo Croacia. Ay Europa, qué pena das.

No se pueden publicar comentarios.