Noticias de la eurocopa 2012

Luis Fernández: “Francia no ha preparado de la mejor manera este partido”

Toni Quintero

El ex internacional francés y entrenador en la actualidad ha sido tajante a la hora de dar como favorito al combinado español ante la selección gala, a la que todavía no ve preparada para demostrar sus capacidades reales.

Samir Nasri, durante el Francia-Inglaterra (FOTO: Cordon Press) Samir Nasri, durante el Francia-Inglaterra (FOTO: Cordon Press)

Luis Fernández es uno de esos personajes del fútbol que nunca deja a nadie indiferente con sus declaraciones. Y por enésima vez y ante la proximidad del España-Francia que se disputará dentro de unas horas, el ex internacional francés de los ’80 y ex entrenador de varios equipos españoles, entre ellos el Athletic de Bilbao, ha concedido una entrevista al diario AS, en la que ha explicado que “a Francia le falta oficio y personalidad”.

Según el entrenador galo “Francia no está preparada para eliminar a España”, afirmando en tono muy pesimista que “es complicado”.”Tras un buen comienzo, la derrota ante Suecia, por la forma, anuncia que no está lista para batir a la campeona del Mundo y Europa. Le falta oficio y personalidad”, dijo el campeón de Europa en 1984 con Francia, a lo que añadió que “España tiene un juego asimilado desde hace mucho tiempo. Cuenta con Ribéry y Benzema que pueden ganar un partido, pero para que ellos funcionen hay que recuperar el balón, quitárselo a Xavi, Iniesta y compañía”.

Fernández además insistió en que “el trabajo  de Blanc tenía que haber comenzado en 2006″ y que quizá por eso todavía nos el momento de Francia. “La imagen del 2010 fue triste, muy mala para nuestro fútbol. Blanc lo está intentando, pero es pronto. Tácticamente, es un problema contrarrestar a España, su control del balón, impedir su juego fluido desde atrás”, comentó, dando como claro favorito al combinado español.