Noticias de la eurocopa 2012

Luis Aragonés tiene «fecha de caducidad»

Alexandra Ruiz

El seleccionador nacional no ha tenido reparos a la hora de señalar un posible fin en la era Aragonés. El técnico madrileño, tras asegurar el pase a la clasificación con un fulminante 3-0 frente a Suecia, se ha mostrado muy optmista a la hora de enfrentar el choque del miércoles ante Irlanda.

España le ha dado un meneo a Suecia

«Tengo fecha de caducidad y todos lo sabéis». Así de firme y sincero se mostraba el técnico Luis Aragonés en declaraciones realizadas tras conseguir el billete a la cita continental que se celebrar el próximo año en Austria y Suiza.

El fin de la era Aragonés podría estar cerca. Han sido muchas las ilusiones vividas con ‘la roja’, ahora clasificada, y también muchas las críticas que ha tenido que acatar el seleccionador desde su llegada al banquillo de la selección nacional. Su planteamiento a la hora de dirigir las filas o el constante y sonado tema con el merengue Raúl, entre otros, no han pasado desapercibidos para los seguidores del deporte por antonomasia.

Ahora Aragonés se muestra optimista y sin titubeos a la hora de apostar fuerte por la capacidad de juego de sus pupilos.  «El equipo está en un momento álgido de juego, porque está con una seguridad impresionante. Son unos chicos que jugando bien…Ni se vienen abajo cuando están mal, ni arriba cuando están bien. Respetan a los contrarios y a todo el mundo. Esta gente de 20,22,23 y 24 años puede conformar una selección importantísima», explicaba Aragonés con firmeza.

En cuanto al brillante encuentro ante Suecia Luis explicó que «Un equipo cuando juega bien y gana con autoridad se crece. Tener el balón no cansa, no desgasta y así se está bien físicamente. Lo malo es cuando el rival te hace correr. Aparentemente Suecia no pareció estar porque fuimos superiores, pero fue un rival incómodo. Con los jugadores que tenemos se hace un equipo importantísimo. Da gusto».

De cara al choque contra Irlanda el seleccionador ha adelantado que habrá una serie de cambios en el once inicial, «porque todos se merecen jugar», sentenció Aragonés.