Noticias de la eurocopa 2012

Löw seguirá al frente de Alemania hasta 2014

Jose Antonio Sojo

El seleccionador germano, que llevó a la ‘Mannschaft’ a la final de la Eurocopa y a la semifinal del Mundial, amplió su contrato hasta la gran cita de Brasil.

Joachim Löw Löw será el seleccionador alemán, al menos, hasta 2014

Los rumores que hablaban acerca de la posibilidad de que Joachim Löw, actual seleccionador de Alemania, pudiera relevar a Louis Van Gaal como entrenador del Bayern de Múnich, una vez se ha sabido que el holandés no seguirá en el Allianz Arena más allá del verano, han saltado hoy por los aires después de que la Federación Alemana (DFB) anunciara que le ha renovado el contrato.

Löw, que no hace demasiado había ampliado su vinculación con la Mannschaft hasta la Eurocopa de 2012, ha vuelto a prolongar su contrato, en este caso hasta el próximo 31 de julio de 2014, es decir, hasta después del Mundial de Brasil, según ha informado este mismo martes la Federación germana. Su asistente, Hani Flick, el preparador de porteros, Andreas Köpke, y del manager general, Oliver Bierhoff, también han sido automáticamente renovados.

Tenemos grandes esperanzas puestas en esta selección con jóvenes jugadores. La Federación está de acuerdo con esta idea y saben que la Eurocopa de 2012 es solamente un paso adelante hacia el Mundial de 2014 en Brasil”, declaró tras hacerse oficial el acuerdo Löw, bajo cuyo mandato Alemania ha disputado la final de la Eurocopa de 2008 y la semifinal del Mundial de 2010, cayendo en ambos casos ante España, a la postre campeona.