Noticias de la eurocopa 2012

Löw habla destaca la juventud y ambición de su selección

Toni Quintero

Alemania, una de las favoritas para ganar la Eurocopa de Polonia y Ucrania, no evita el papel de candidata. Su entrenador lo asume sin miedo alguno.

Joachim Löw, seleccionador alemán Joachim Löw, seleccionador alemán

Joachim Löw, seleccionador alemán, en una entrevista concedida a la UEFA, ha destacado las principales virtudes de su selección, y por lo que cree que se han convertido en una de las mejores selecciones del momento.

“Esta nueva generación de futbolistas alemanes de los últimos dos años es extremadamente joven, pero muy vital, ambiciosa y con un objetivo claro. Y también tienen hambre de éxito”, dijo el técnico alemán, haciendo alusión al buen trabajo que heredó de Jurgen Klisnmann, en la anterior etapa que él mismo compartió como ayudante del ex seleccionador, ahora de los Estados Unidos.

Löw es consciente de que cuenta con un gran número de jugadores seleccionables del máximo nivel, y se siente afortunado por ello. “Todos a los que hemos llamado se han adaptado muy bien a lo que les hemos pedido, aunque siempre hay que mejorar determinados aspectos”, explicó.

El seleccionador alemán no evita el papel que Alemania tiene de equipo favorito para levantar el trofeo final, pero sabe que una competición de estas características depende de pequeños detalles entre el éxito y el fracaso. “Nos hemos establecido entre los mejores del mundo y a este nivel normalmente un detalle decide al ganador”, comentó.

Alemania es junto con España y Holanda una de las grandes favoritas para ganar la Eurocopa. Si lo consiguen, sería el cuarto entorchado continental para los germanos, que por el momento, con tres títulos, son la selección más exitosa en este tipo de torneos.

Los pupilos de Löw para ello, tendrán primero que enfrentarse primero a Portugal, en el debut, y luego con Dinamarca y Holanda, selecciones que la acompañan en el Grupo B de la Eurocopa.

2 comentarios

Comenta
  1. El problema de Low es que no cree que Alemania pueda derrotar a España, se vio claramente en la euro pasada y en el Mundial mas aun cuando teniendo una aplanadora cambio el estilo de juego mostrandose timoratos y sin argumentos frente a los Españoles. Alemania puede golear a quien quiera y mas con esta seleccion, ahora falta que Low asi lo crea tambien cuando jueguen frente a España. Siempre recuerdo cuando entrevistaron a un fanatico español en sudafrica antes del partido de semifinales el cual dijo “hoy ganara España porque Alemania le tiene miedo a España” y asi mismo ocurrio!

  2. Alemania esta en el grupo de la muerte y el primer pasa sera clasificarse, no esta facil, tienen que superar Holanda, Portugal y Dinamrca. Primero tienen que trabajar para superar esta primera estapa. Creo que si pasan habra buenas oprtunidades de Ganar la competicion.
    Adelante Alemania..

No se pueden publicar comentarios.