Noticias de la eurocopa 2012

Löw: “A España sólo se le gana con presión y más posesión”

Toni Quintero

El seleccionador de Alemania también habló del fútbol de Portugal, su primer rival en la Eurocopa el próximo sábado 9 de junio.

Löw dirigirá desde el banquillo a una de las selecciones favoritas para ganar la Eurocopa Löw dirigirá desde el banquillo a una de las selecciones favoritas para ganar la Eurocopa

La selección alemana es una de las grandes favoritas para conseguir el título final en la Eurocopa.  Y es quizá junto a España el combinado nacional que parte con un grado de favoritismo mayoritario para vencer en la final de Kiev el 1 de julio. El seleccionador alemán, Joachim Löw, es consciente de ello y aunque es difícil, cree tener la fórmula para lograr vencer a España en un hipotético enfrentamiento durante la Eurocopa.

“No tenemos ningún plan anti-España”, aseguró Löw en una entrevista concedida a la DPA. “A España hay que plantearle problemas con opciones futbolísticas, con presión, con posesión del balón. Si no se puede hacer esto, y si los españoles no tienen un día desolador y yerran sus oportunidades, no se les ganará”, dijo el seleccionador alemán, al que la selección española ha dejado en dos ocasiones con la miel en los labios. La primera, en la final de la Eurocopa de 2008. La segunda, en las semifinales del Mundial de sudáfrica 2010.

El técnico de la Mannschaft también habló de uno de sus rivales directos en la primera fase, Portugal. “No solo Cristiano es muy peligroso y rápido, sino también otros jugadores como Nani. Y la defensa es extremadamente fuerte alrededor de Pepe, sobre todo los centrales son físicamente fuertes”, explicó Löw sobre el conjunto que será su primer rival en la Eurocopa.

El combinado teutón aterrizó ayer en Polonia para preparar su primer compromiso en esta Eurocopa. El sábado 9 de junio espera la Portugal de Cristiano Ronaldo. Luego,  vendrán Holanda y Dinamarca como las otras rivales en el denominado grupo de la muerte.

1 comentario

Comenta
  1. creo que joaquim low es el hombre mas guapo del mundo
    tiene todo lo que me gusta de un hombre

No se pueden publicar comentarios.