Noticias de la eurocopa 2012

Los finalistas del Mundial, pendientes de Rumanía

Antony Callero

Campeón y Subcampeón del pasado Mundial de Alemania, Italia y Francia se jugarán el ser o no ser en la Eurocopa en un dramático partido en Zúrich, aunque ambos equipos estarán pendientes del resultado de Berna entre Holanda y Rumanía.

Tanto Francia como Italia deberán buscar el gol para clasificarse Tanto Francia como Italia deberán buscar el gol para clasificarse

El llamado grupo de la muerte toca a su fin con un gran partido, al menos sobre el papel. Se enfrentan cara a cara Italia y Francia, en una reedición de la final del último Mundial, que acabó con victoria transalpina. Esta vez, el encuentro de Zúrich supone que el que pierda estará eliminado, aunque incluso los dos podrían no estar en cuartos. De eso depende de lo que suceda en Berna, donde se enfrentan Holanda, ya clasificada como primera de grupo, y Rumanía. Una victoria de los de Piturca dejaría fuera sí o sí a los de Donadoni y a los de Domenech, por lo que el encuentro no tendría importancia alguna.

Tanto galos como italianos partían como favoritas a llevarse el torneo, pero ninguna de las dos ha logrado ni ganar a Rumanía ni detener la Naranja Mecánica de Van Basten, por lo que se la juegan al todo o nada.

Se prevén cambios en los dos conjuntos. Por parte francesa, Thuram y Sagnol podrían inciar el encuentro en el banquillo, dejando a Abidal y Gallas en el eje de la defensa mientras que Diarrà jugará en el lateral derecho. Si Vieira está bien, jugará junto con Makelele. En el bando italiano, la defensa en principio no variará respecto al último partido contra Rumanía, pero Donadoni tiene dudas respecto al centro del campo y el ataque: quizá sienta Pirlo y da entrada a Gattusso, mientras que Cassano podría ser la sorpresta en el once inicial.

Jueguen los que jueguen, tanto unos como otros no se pueden permitir más fallos. ¡No te pierdas la retransmisión en directo del Francia-Italia que te ofrecerá Eurocopa.com!

En directo, Francia-Italia

10 comentarios

Comenta
  1. Va a pasar rumania confio en ella ojala asi espaaa lo tendra "facil" en cuartos

  2. Da igual si gana rumania porque tu seleccion es una porqueria y no va a ganar ni en sueoo.Te lo digo como frances bicampeona de europa y campeona del mundo.

  3. bueno yo soy de italia spero q gane contra francia si no gana bueno le deseo suerte a francia y si no bueno a la madre patria q es espaaa bueno suerte italia son los mejores, ojala q ganen

  4. jaja aja si claroo.. nos vemos en la semifinales . Viva italia..@

  5. seguro que los holandeses se dejan ganar ante los rumanos

    FORZA ITALIA

  6. pues seguro el k va ser u buen partidaso es el de italia francia
    ese si k no se lo pueden perder hee
    bn
    chido0u :D

  7. CUARTO DE FINAL VIVA ITALIA A HORA LE GANAREMOS A ESPAAA
    VIVA ITALIA SOLO TENEMOS QUE
    TENER EL CORAZNN QUE NUESTRO
    EQUIPO VA A GANAR

No se pueden publicar comentarios.