Noticias de la eurocopa 2012

Llegó la hora de pasar de cuartos

Elena Fernandez

España buscará, ante Italia, una victoria que rompa el maleficio que persigue al combinado nacional en cuartos de final.

Villa y Puyol ejercitándose en un entrenamiento Villa y Puyol preparándose para recibir a Italia

Han pasado ya 24 años desde que España superara, por última vez, los fatídicos cuartos de final en un gran torneo. Esta eliminatoria es la que destroza históricamente los sueños de un combinado nacional obligado a luchar contra el pasado para derrotar a la mismísima campeona del mundo.

El objetivo no es fácil pero la selección española ha demostrado, en la fase de grupos, un arrollador potencial del que los azzurros no ha hecho gala, dejándose la clasificación para el último suspiro, a expensas de que Rumanía cayera ante Holanda, como sucedió, y de conseguir un victoria contra Francia, como también pasó.

Con Villa y Fernando Torres en la delantera y hombres como Xavi y Senna dirigiendo el juego español no hay duda de que la parte más endeble del combinado nacional es una defensa de la que no debe aprovecharse un, hasta el momento, errático Luca Toni.

El delantero del Bayern Múnich podría ser la única referencia en punta de una Italia que no podrá contar, por sanción, ni con Pirlo ni con Gattuso, dos de los pilares de la escuadra de Donadoni.

La ausencia de estos dos jugadores es un punto a favor de España que a buen seguro presentará el mismo once que el que luchó frente a Rusia y Suecia, por más que Luis Aragonés haya jugado al despiste asegurando que pueden haber cambios en el encuentro frente a los azzurros.

Ante esta situación, Casillas; Ramos, Puyol, Marchena y Capdevila; Senna, Xavi, Iniesta y Silva; Torres y Villa serán los encargados de romper la estadística logrando el pase de España a semifinales.

¡No te pierdas la retransmisión en directo del España-Italia que te ofrecerá Eurocopa.com!

En directo, España-Italia

0 comentarios

Comenta
  1. Compredo que va a ser muy duro jugar contra esos, no futbol vamos a ganar con calidad.

  2. yo opino que Italia nos va a comer todos los huevos.

    Asique… ESPAAA, a por la eurocopa!!

  3. Sera complicado ganar a Italia. Aunque como lo consigamos, pienso que ganamos la eurocopa sin ningun tipo de dudas.

  4. Crep que Alemania se va a llevar la Euro si duda alguna lo digeron al principio y los estan cumpliendo **Vamos a ganar **

No se pueden publicar comentarios.