Noticias de la eurocopa 2012

Lizarazu dice que Doménech es un “manipulador”

Jose Antonio Sojo

El ex jugador de la selección francesa no se mordió la lengua tras conocer las declaraciones que el antiguo entrenador de ‘les bleus’ había realizado a la prensa gala.

Bixente Lizarazu Bixente Lizarazu en los micrófonos de RTL

La guerra entorno a la selección francesa parece no tener fin. El esperpento del último Mundial, con amotinamiento incluido por parte de los internacionales contra el entonces seleccionador, Raymond Doménech, sigue dando coletazos, a pesar de que con la llegada de Laurent Blanc al banquillo de les bleus parecía que poco a poco se restablecería la calma.

Y es que Doménech dejó muchos enemigos a su paso por el seleccionado galo, como por ejemplo Bixente Lizarazu, ex jugador de la selección francesa que en los últimos meses de Doménech al frente del equipo nacional se mostró especialmente crítico con su trabajo, ya desde su nueva ubicación de comentarista deportivo en diversos medios de comunicación del país vecino.

La animadversión de Lizarazu hacia Doménech era evidente, de manera que su respuesta al respecto de las últimas declaraciones del ex seleccionador (llamó a los jugadores “sucios mocosos inconscientes“) no se han hecho esperar. Entre otras cosas, el ex lateral izquierdo de Bayern, Girondins, Marsella y Athletic ha tildado al antiguo responsable de les bleus de ser un “manipulador”.

“Pasé mi tiempo hablando de fútbol con él sin obtener jamás una respuesta. En esta entrevista, no hay mucho de fútbol”, dijo Lizarazu en la cadena RTL, criticando que Doménech hablaba de todo menos de la pelota. Y agregó: “El fondo de la cuestión es que es un manipulador y cuando te pasas todo el tiempo manipulando, esto se vuelve en tu contra y tu discurso dejar de ser creíble”.