Noticias de la eurocopa 2012

Lineker: “Jamás había visto jugar a un equipo como España”

Toni Quintero

El ex internacional por Inglaterra elogió a la selección española, que para él es la gran favorita de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Gary Lineker, internacional inglés en los años ochenta Gary Lineker, internacional inglés en los años ochenta

Gary Lineker es una de las leyendas del fútbol inglés. El ex delantero de la selección inglesa ha dicho que solo ve campeona a la selección española en la disputa de la próxima Eurocopa. Lineker, además, reconoció que “jamás había visto jugar a un equipo como España.”

El que fuera máximo goleador del Mundial de 1986 ofreció una entrevista a la FIFA en la que principalmente halagó el papel de España en los últimos años, situándola como clara favorita para levantar el trofeo final. “De momento, solo veo de campeona a España. Encarna un estilo que ha revolucionado el fútbol”, explicó Lineker.

El mítico delantero continuo con sus elogiós hacia La Roja, declarando que espera que su estilo de juego se generalice. “Creo que han conseguido que el fútbol progrese, y eso es maravilloso. Sería fantástico que se generalizara este tipo de juego, que podríamos describir como un regreso al fútbol bonito. ”

En cuanto a su selección, la inglesa, Lineker insistió en que “no debemos crearnos tantas expectativas.” “Estamos asistiendo al final de una generación de jugadores realmente buenos y contamos con una nueva cantera de jóvenes y prometedores talentos. En medio, sin embargo, con la clara excepción de Wayne Rooney, no tenemos demasiados fueras de serie”, dijo Lineker, recordando que es mejor ir a estos torneos sin presión.