Noticias de la eurocopa 2012

Lewandowski: “Estamos ante una oportunidad única”

Toni Quintero

El delantero polaco entiende que organizar la Eurocopa ha generado muchas expectativas en su selección y esperan estar a la altura de los acontecimientos.

Lewandowski es la gran estrella de Polonia para la disputa de la Eurocopa Lewandowski es la gran estrella de Polonia para la disputa de la Eurocopa

Robert Lewandowski es la gran estrella de la selección de Polonia. El goleador del Borussia de Dortmund, que ha cuajado una excelente temporada proclamándose campeón de la Bundesliga, fue entrevistado por la UEFA en una entrevista recogida en su página web. El internacional polaco explicó que está ante “una oportunidad única” en esta Eurocopa.

Polonia es, junto a Ucrania, el país organizador del campeonato. Por eso, reconoce Lewandowski que “el momento será especial tanto para nosotros como para los seguidores de la selección”. Lewandowski ha marcado esta temporada 22 goles con el Dortmund y espera no desaprovechar la ocasión de hacer un buen torneo para su país. “Acoger un torneo como este en nuestro país es increíble. Espero que para los jugadores y los aficionados polacos esta edición traiga recuerdos inolvidables y que sea una gran experiencia”, explicó el referente ofensivo de una de las selecciones anfitrionas.

“Tener a los aficionados, incluso al país entero, frente al televisor detrás de nosotros es una ventaja. Pero la presión será grande, y así serán las expectativas. Así que no solo nos tenemos que preparar físicamente, también mentalmente”, dijo Lewansdowski, haciendo incidencia en que “jugar en casa tiene sus ventajas e inconvenientes”.

Polonia, encuadrada en el grupo A, abrirá la competición el 8 de junio frente a Grecia en el partido inaugural. Luego, deberá enfrentarse contra Rusia y la República Checa para buscar una plaza en los cuartos de final de la competición.