Noticias de la eurocopa 2012

Laurent Blanc no puede hacer “milagros”

Jose Antonio Sojo

El seleccionador de Francia dice que no se debe esperar que en tan poco tiempo su equipo juegue “como Holanda, España o Alemania”.

Laurent Blanc durante una rueda de prensa Laurent Blanc no quiere expectativas desmesuradas

A pesar de que sus números no son malos, lo cierto es que el juego desplegado por la selección de Francia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 ha dejado algunas luces y bastantes sombras. El equipo, al menos, ha logrado el objetivo de clasificarse tras hacer el ridículo en el pasado Mundial, pero a una selección con Benzema, Nasri o Ribery se le exige mucho más.

Sin embargo, el seleccionador Laurent Blanc ha aprovechado una entrevista concedida al diario L’Equipe para advertir a los hinchas galos de que “milagros” no puede hacer. “En 15 meses la gente quiere que tengamos un gran equipo con grandes jugadores y que juguemos como Holanda, España o Alemania. ¡Es imposible! No se deben esperar milagros”, espetó el ex central.

Y es que en el fútbol francés todavía se tiene muy presente lo que sucedió en el pasado Mundial, con los jugadores plantando al ex seleccionador, Raymond Doménech, en pleno torneo. “La cicatriz del Mundial siempre estará ahí. Tenemos que vivir con ello. Todos ellos hicieron una estupidez. Todos. La gente se habría sentido feliz, si dijéramos ‘se acabó’ a aquellos jugadores”, dijo Blanc.

“Uno no compra la calidad de juego o de un equipo en el supermercado”, remató el preparador de Alès, que en los diez partidos oficiales en que ha dirigido a Francia (los de la fase de clasificación) ha obtenido seis victorias, tres empates y una derrota, anotando 15 goles y recibiendo solo cuatro. Además, ha dado oportunidades a jóvenes como Sakho, Gameiro o Marvin Martin… Pero la hinchada pide más.