Noticias de la eurocopa 2012

Las mascotas de la Euro 2012 buscan nombre

Jose Antonio Sojo

Los aficionados de toda Europa pueden comenzar a proponer sus nombres a través de internet, repitiendo la misma fórmula que utilizaron Austria y Suiza.

Dos gemelos, mascotas de la Eurocopa 2012 Dos gemelos, mascotas de la Eurocopa 2012

Poco a poco se van perfilando detalles de cara a la Eurocopa de 2012 que organizarán Ucrania y Polonia, unos más importantes como el tema de las entradas, otros más anecdóticos como el que ahora nos ocupa, el de las mascotas. Y es que desde hace ya mucho tiempo para todo gran evento que se precie se crea alguna figurita representativa que, dicho sea de paso, viene de perlas sobre todo a nivel de marketing.

Los muñecos que representarán la Euro de dentro de dos veranos serán dos gemelos ataviados con los colores rojo y blanco de Polonia uno, amarillo y azul de Ucrania el otro, los cuales han sido mostrados públicamente esta semana en el Teatro Nacional de Varsovia. Las mascotas fueron presentadas en sociedad a través de un espectáculo multimedia y ante la atenta mirada de decenas de niños.

Lo que sucede es que las mascotas de la próxima Eurocopa aún no tienen nombre. Por ello se ha abierto un concurso a través de internet, el medio que todo aquel que lo desee podrá emplear para bautizar a estos simpáticos gemelos, siguiendo el mismo guión que emplearon en su día Austria y Suiza para la Eurocopa 2008. En aquella ocasión, por si sirve de pista, los nombres elegidos fueron Trix y Flix.