Noticias de la eurocopa 2012

Las lesiones siguen condicionando a los seleccionadores

Toni Quintero

Carles Puyol, Bacary Sagna y Chris Smalling son las últimas bajas confirmadas por lesión para la Eurocopa. Jugadores como Scott Parker, Rio Ferdinand o Johan Elmander atraviesan también problemas físicos que los podrían alejar de particpar en la cita de Polonia y Ucrania.

Johan Elmander es una de las últimas dudas para la Eurocopa Johan Elmander es una de las últimas dudas para la Eurocopa

La cuenta atrás para la Eurocopa de Polonia y Ucrania cada vez deja menos tiempo para solucionar contratiempos. Y en este caso, las lesiones de última hora son el gran problema al que se enfrentan los seleccionadores y futbolistas internacionales que aspiran a estar en la cita que comenzará el próximo 8 de junio.

La semana pasada conocíamos la baja de Carles Puyol, que estará seis semanas de baja. Una baja muy sensible para la defensa española. Pero su caso no ha sido el único. Otro defensa, pero esta vez del país galo, Bacary Sagna, tampoco podrá defender a Francia. El lateral francés se rompió el peroné en un partido que el Arsenal disputaba ante el Norwich City en la Premier League.

Y de defensas va la cosa, ya que Chris Smalling, internacional inglés, deja a Roy Hodgson sin la posibilidad de poder convocarlo para Polonia y Ucrania. El joven central del Manchester United, que había sido internacional con los pross en tres ocasiones, sufrió un desgarro muscular en la ingle y su baja ya es segura. Un contratiempo para Inglaterra que se une a la baja de Wilshere y a las dudas que dejan futbolistas como Darren Bent, Scott Parker o Rio Ferdinand.

Y el último en caer a lista de dudas por lesión es el sueco Johan Elmander, complemento perfecto de Zlatan Ibrahimovic. El delantero de la selección sueca se fracturó el pasado sábado los huesos metartasianos del pie derecho y deberá someterse a varias revisiones para que finalmente, Erik Hamren, seleccionador de Suecia, lo incluya en la convocatòria.

Elmander, que juega en el Galatasaray, es uno de los fijos en el esquema táctico de Suecia, y si se confirma su baja será una muy mala noticia para el combinado escandinavo.