Noticias de la eurocopa 2012

Las cuentas pendientes de Robben

David Rubio

Arjen Robben afronta la cita europea como una prueba de fuego trascendental en su carrera. Tras un final triste final temporada buscará despejar fantasmas.

Robben buscará recuperar la sonrisa en la Eurocopa Robben buscará recuperar la sonrisa en la Eurocopa

Holanda es una de las selecciones favoritas para hacerse con el título. Cuenta con una plantilla muy compensada con jóvenes talentos y jugadores experimentados en varios de los mejores clubes de Europa. Entre estos últimos, Van Persie, Sneijder y Robben serán los encargados de dirigir la parcela ofensiva del combinado orange.

Tras su paso por el Real Madrid, Robben encontró un buen acomodo en el Bayern Múnich. El equipo bávaro le dio la ofreció la continuidad que no tenía asegurada en Madrid, y junto con Ribery y Schweinsteiger lidera un equipo que este año ha aspirado a todos los títulos. Pero al final, Robben y los suyos se han encontrado sin premio.

El último mazazo ha sido la final perdida en Múnich ante el Chelsea. Para colmo, el extremo zurdo falló un penalti en la prórroga que pudo cambiar la suerte de su equipo. Pero Robben debe superar el mal trago por el que otros grandes, caso de Messi o Cristiano, han pasado esta temporada.

La Eurocopa se presenta así para el veloz extremo como una ocasión magnífica de reivindicarse. Holanda tuvo la miel en los labios en el pasado Mundial de Sudáfrica. Aguantó como pudo la embestida de España en la final y Robben, de nuevo él, tuvo en sus botas una oportunidad clave para desnivelar el marcador. Un uno contra uno que Casillas desbarató.

Pero el fútbol siempre da segundas oportunidades y Polonia y Ucrania es la oportunidad que un crack herido como Robben necesita. No será fácil, pues Holanda ha quedado encuadrada en un grupo complicado con Alemania, Portugal y Dinamarca, pero las prestaciones de Robben serán decisivas para el destino de la Orange.

1 comentario

Comenta
  1. Si Holanda encuetra otro estremo que juegue por la otra banda y no se centran solo en Robben, saldran mejores las cosas para el equipo y para Robben.
    En el mundial estaba Elia y no le dieron confianza. Luciano Narsingh creo que puede ser el hombre, pero dudo que el tecnico le de regularidad en el juego

No se pueden publicar comentarios.