Noticias de la eurocopa 2012

Las ausencias de la Eurocopa 2012

Toni Quintero

Bale, Dzeko, Hamsik, Hazard… Todos ellos futbolistas situados entre los mejores del mundo pero que no optarán a la disputa del torneo que centrará todos los focos de atención en el mes de junio.

Bale, estrella del combinado galés, no estará en la Eurocopa Bale, estrella del combinado galés, no estará en la Eurocopa

La próxima edición de la Eurocopa tendrá sobre el césped de los estadios de Polonia y Ucrania a los mejores futbolistas del continente. Una cita ineludible para las grandes estrellas del fútbol europeo, que no desean perderse la competición más importante del fútbol continental a nivel de naciones.

Sin embargo, muchos de ellos, por lesiones o por no entrar en los planes de sus seleccionadores se perderán el gran evento. No sabremos que futbolistas dejarán de estar en Polonia y Ucrania hasta que los técnicos empiecen a oficializar las listas de 23 jugadores. Pero de momento, lo que si sabemos es qué jugadores, estrellas e iconos en sus países y en las ligas donde juegan no estarán en la Eurocopa. El motivo: sus selecciones no dieron la talla en la fase de clasificación.

Uno de esos grandes jugadores que se perderá la Eurocopa, y puede que muchas, es Gareth Bale. Una de las sensaciones de la Premier League tendrá que ver la competición desde casa, ya que Gales no consiguió el billete tras quedar cuarta en la fase de clasificación. El también galés Aaron Ramsey, joven talento del Arsenal de Arsène Wenger, tampoco estará.

Y en la Premier League encontramos otra de las grandes ausencias. Edin Dzeko, delantero del Manchester City y todo un referente en el ataque citizen. Pese a llegar hasta la repesca, Bosnia no pudo contra la Portugal de Cristiano Ronaldo y dejó a Dzeko y los suyos sin la disputa de la Eurocopa.

En la repesca se quedaron también sin opción grandes jugadores como Stevan Jovetic, talento mediático de la Fiorentina, y Mirko Vucinic, vital en la Juventus de Turín. Ambos se quedaron a las puertas de la Eurocopa tras perder Montenegro en la repesca contra la República Checa. Lo mismo le sucedió a Arda Turan, quien no pudo guiar a Turquía hacia la victoria ante la Croacia de Luka Modric.

Notable será también la ausencia de una de las grandes irrupciones del fútbol europeo junto con el alemán Mario Götze esta temporada. Eden Hazard, jugador del Lille, no podrá estar en la Eurocopa. Alemania y Turquía dejaron sin opcion a la joven estrella belga. Es muy probable que Hazard esté con Bélgica en próximas ediciones, ya que el combinado belga evoluciona a pasos agigantados, gracias también a la aportación de otros dos futbolistas de primer nivel como son Vincent Kompany, capitán del Manchester City, y Moraune Fellaini, todocampista del Everton.

Y no nos podemos olvidar de una de las sensaciones de la Seria A. Marek Hamsik, parte fundamental del tridente mágico del Nápoles, tampoco estará en la cita del mes de junio. Un futbolista talentoso que tendrá que ver como otros dan el último pase. Goran Pandev, también del Nápoles, es otro que verá la competición desde la lejanía. Jugador estrella de Macedonia, el bajo nivel de su selección impide que pueda asistir a eventos de este calado.

Y si continuásemos, la lista de grandes ausencias se haría prácticamente interminable. La no presencia de Serbia, por ejemplo, deja fuera de un plumazo a grandes jugadores como Vidic, Subotic, Ivanovic o Kolarov, todos ellos defensas de primer nivel, o a Krasic y Zigic, exquisitez en la mediapunta e instinto goleador, respectivamente.

Algunos de estos jugadores tendrán dentro de cuatro años una nueva oportunidad de estar entre los mejores. Otros han perdido está vez una ocasión única. Y habrá otros futbolistas que jamás tendrán el privilegio de disputar un torneo de tal magnitud, figurando siempre entre las grandes ausencias.

29 comentarios

Comenta
  1. POS MEJOR QE NO VALLAN XD ASÍ GANAMOS + PARTIDOS!!!! Te amu cariño!

  2. Bale es buenísimo lastima que su selección no sea de su nivel porque si no ya nos podríamos cagar. !Animo Bale!

  3. Espanya no em representes XIULADA PARA HIMNE ESPANYOL

  4. Visca Catalunya fills de puta tot plegats!!!

    Agrageu-me al face Miquel Oliva Comet!

    Quien quiera pelea que venga a buscarme hijos de puta!

  5. Deseo que la Selección Española gane el campeonato… porque a mí sí me representa.

    VIVA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

  6. Una puta mierda para Jordi Sabi Tomas, que juegue el barça en una liga autonómica catalana con el Lleida y el Girona y equipos de mierda como ellos, si no son España que no juegen en la liga española, y que los den por culo

  7. Quien va a ir a buscar a Miquel para partirle la boca esa asquerosa que tiene?

  8. Pues me da pena que no vaya Bale, pero por lo menos su país si se puede clasificar. Quien me diera a mí que Galiza tuviese equipo propio!Y por mí que celta y depor jugaran la liga gallega sólo. Así por lo menos siempre tendríamos uno en Europa, como Escocia.

    No voy a ir en contra de España, pero no es mi selección. Si juegan bien que ganen y sino que gane el mejor.

  9. Un español de verdad, antes de hablar documentate. En la Liga Francesa juega el Monaco que es un país. En la NBA juegan los toronto Raptors, así como en las ligas de Hockey (NHL) y Baseball (MLB) y futbol (MLS) juegan equipos mezclados de USA y Canada. En la premier league el Cardiff (de Gales) juega en la liga Inglesa…y un largo etc. En resumen, podría jugar el Barça en la liga española sin problemas, lo único que no jugaria la Copa del Rey, que tampoco la queremos sinceramnte, YO NO tengo rey!!!! Que hacemos con reyes? No estamos en la edad mediaaa!!!! Basta de alimentar a buitres! Para asuntos exteriores ya tenemos un Ministro como los países que no tienes monarquia, como Alemania, Francia, USA, Canada, Australia y la mayoria de paises desarrollados.

  10. albert, si cataluña no es españa, pues jugáis en cataluña, me da igual que en otros países jueguen así, no sois listos ni nada los nacionalistas, hay que joderse con el doble rasero.

  11. mierda para los catalanes ,pues en vez de españa os vais a francia a jugar podrios,que sois unos podrios.

  12. Verguenza me da como catalan y español que soy leer todas las
    tonterias que estais escribiendo en la web oficial de la eurocopa, entrar en un foro de independentista o fachas o similares y dejaros de faltar al respeto a mi persona.
    Un saludo a todos los amantes del futbol.

  13. SOY CATALANA, SOY CULE Y SOY DE LA ROJA
    VIZCA CATALUÑA Y VIZCA ESPAÑA

  14. SOY CATALAN….AMO A CATALUNYA…Y AL BARÇA….Y ME ENCANTA LA SELECCION ESPAÑOLA….VAAAAMOSSS…..Y VIVA LA CULTURA ESPAÑOLA EN TODAS SUS VARIANTES…..EL RESTO DE PAISES NOS ENVIDIAN…..Animo chicosss+ç
    ESPAÑA CAMPEONAAA!!!!!!!!

  15. Y yo soy subnormal y nada más que digo tonterias. Visca Catuña… vamos que es visca o tuerta. Tiene cojone…nosotro queremo está en misa y repicando: pa mi lo mío y lo tuyo, y pa ti mi mierda. Cataluña parriba y pabajo, pero a juga con el Madrid, y no con el figuereterre ni con el Sabadellllllllllelllellll…. iros al carajo

  16. Por qué no se le nombra a Villa, no entiendo nada de este superreportaje de la eurocopa 2012 sobre las ausencias.

  17. Soy catalan pero tambien español, i quiero que españa gane la eurocopa, mundial i todas las competiciones que se nos pongan por delante. !Viva españa i viva catalunya!

  18. Porque puede jugar Escocia y Gales y en cambio Catalunya y Euskadi no??
    Porque UK es una democracia y España una farsa.

    UNA NACIÓ, UNA SELECCIÓ!!
    NAZIO BAT SELEKZIO BAT!!

  19. Soc català i només sento els colors d’una selecció, la catalana.
    No em sento espanyol ni em sento identificat amb la “Roja”.

  20. Soy y me siento únicamente catalán. Y no creo que por esto se haya de discutir. Nunca se podran cambiar los sentiemientos de las personas por la fuerza y la imposición.
    Creo que se tiene que respetar ante todo. Yo no me siento identificado con la Roja. A mi no me representa.

  21. Buenas! soy vasco y yo tengo mi selección, la de Euskal Herria. No se porque los españoles teneis tantas ganas de imponer vuestros colores a quien no los sentimos, ni los sentiremos nunca. Cada uno con lo suyo. Yo no me imagino los ingleses imponiendo sus colores a los escoceses. Me parece muy bien que tengais vuestra “Roja” pero respetad a la gente que no piensa ni siente lo mismo que vosotros. Solo respeto, NO IMPOSICIÓN!

  22. ESPAñA ES UN GRAN EQUIPO PERO SIN DUDA ALGUNA EL CAMPEO ES HOLANDA VAMOS LA NARANJA MECANICA

No se pueden publicar comentarios.